¿Quién soy?

Meneca

Me llamo María Margarita, aunque todos me conocen como “Meneca”,

Nací, me crié y decidí vivir junto a mi marido y mis dos hijos en Vicente López.

Elegí como profesión la abogacía, egresé en la Universidad del Museo Social Argentino en 1995, y soy Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Austral 2001. También participo como miembro de la Asociación Argentina de Derecho constitucional.

Motivada por ayudar a los adultos mayores me especialicé en el área del derecho previsional.

Compartir mis conocimientos y trasmitirlo a las nuevas generaciones me llevó a ser docente secundaria primero y luego docente universitaria. Actualmente soy Jefa de Trabajos prácticos regular por concurso en la Universidad de Buenos Aires. Fui Adjunta interina en la Universidad de Buenos Aires, adjunta en la Universidad del Museo Social Argentina y profesora en la Universidad de Belgrano. Asistí como invitada y expositora en distintos cursos y jornadas y soy autora de publicaciones jurídicas en temas de derecho constitucional y administrativo.

Participé en la elaboración del Digesto Jurídico Nacional, de la Provincia de Chubut y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el año 2010 ingresé a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde me desempeñé hasta Diciembre 2015 como asesora parlamentaria, con actuación en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación General y Digesto Jurídico.

Queres saber más de mi trayectoria?

Hace Click en el siguiente link –  https://ar.linkedin.com/meneca-djedjeian


¿Por qué soy Concejal?

fotos-porque-soy-concejal

Siempre tuve una gran pasión por lo público. Por eso será que enseño Derecho Constitucional, parte esencial del fundamento de la vida de las personas libres, en una sociedad democrática. Será por eso también que acepté el gran desafío de ser candidata a concejal cuando, hace un tiempo, Adrián Pérez, me hizo ver que entre todos podemos hacer un país diferente, mucho mejor para todos, mucho mejor para nuestros hijos. Vengo a poner mi granito de arena, porque siempre pensé que los grandes cambios, empiezan por las cosas pequeñas. Que el país que queremos no se hace desde los grandes discursos sino desde las realizaciones concretas. Estoy convencida que la primer realidad que estamos todos llamados a cambiar para mejor es la de nuestra cotidianidad, nuestra realidad de todos los días, nuestra vida como vecinos y ciudadanos del Municipio de Vicente López. Tuve y tengo la necesidad de ya no ser un mera espectadora de lo que nos pasa, para hacer algo con eso, para cambiarlo, para hacer que las cosas pasen. Las cosas que me preocupan a mí son las mismas que le preocupan a todos los vecinos de Vicente López. Creo que en la Argentina, lenta pero incesantemente, se está empezando a gestar una nueva política, no la política de los políticos y para los políticos, sino la política de los ciudadanos, de los hombres y mujeres de a pie, una política cuyos beneficiarios somos todos. Yo me siento parte de esa nueva política, una política abierta a la participación sin exclusiones, que exige transparencia, que pide a gritos una gestión eficaz y honrada para resolver los problemas de la gente y avanzar hacia el desarrollo humano y material de la comunidad. Lo bueno de la política municipal, es que podemos conocernos cara a cara, que todo problema y emprendimiento tiene escala humana. Por eso estoy aquí y ahora respondiendo a este llamado, a esta vocación ciudadana, a este compromiso urgente con nosotros mismos y con nuestros hijos con el que el país y nuestra ciudad nos desafían en estas elecciones. Somos muchos los que pensamos así, y necesitamos ser más…

Sumate al equipo completando este formulario, y contanos como crees que podemos mejorar nuestro barrio…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje