Chequeado

Discurso público, una historia de amor

Es una actividad transmedia para estudiantes secundarios, con video, navegación y redes sociales, basada en un corto de ficción que busca acompañar a los docentes en el trabajo en el aula para enfatizar la importancia de la verificación del debate público de cara a la primera participación electoral de los alumnos.

Aliados: Programa de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT)-Flacso Argentina y Sociopúblico

 

Actualización – 22/7/2015:

Leer la nota en el blog de Chequeado “Cómo y cuando aprender a usar datos”.

Actualización 15/8/2015:

Se realizó una capacitación sobre la actividad para los PECSAS de EneñaXArgentina para que puedan realizar la actividad en sus escuelas.

Actualización 30/8/2015:

En el marco de acciones de colaboración conjunta la organización OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) se comprometió a realizar la actividad en escuelas de la Provincia de Chaco con la facilitación de voluntarios de la organización durante los meses de Agosto y Septiembre de 2015.

Actualización 14/10/2015:

El día jueves 8 de octubre de 2015 el Coordinador de Educación Ariel Merpert realizó una versión masiva de la actividad para 1.000 adolescentes del interior de la Provincia de Misiones en el marco del evento Wikimisiones organizado por Wikimedia Argentina y la Cámara de Representantes de Misiones.

Wikimisiones Wikimisiones Wikimisiones

 

Actualización 16/10/2015:

El día jueves 15 de octubre de 2015 se realizó una capacitación para 60 docentes que acompañaban a los 700 alumnos de escuelas secundarias participantes del Modelo de Naciones Unidas organizado por MINU. En este espacio se realizó una introducción a la actividad “Discurso público, una historia de amor” y a la temática “datos en el dialogo cotidiano y el discurso público” mostrando materiales y explorando las potencialidades de este tipo de contenidos en el aula.

Discurso público, una historia de amor - MINU

 

Resumen de impacto:

Total de docentes capacitados:  100

Total de adolescentes que presenciaron la capacitación realizada por Chequeado: 1300

Distritos educativos en donde tenemos registro que la actividad se realizó:

  • Chaco
  • Misiones
  • Santa Cruz
  • Santa Fe
  • CABA
  • Provincia de Buenos Aires
  • Cordoba