Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Carlos Menem IV

Carlos Menem IV
“Algunos solucionan todo muy fácil: quieren privatizar empresas y racionalizar 100.000 empleados públicos. No piensan en el costo social de semejante operación, en la desocupación que eso generaría.”
Carlos Menem IV

La respuesta es: Carlos Menem, 1986, libro de entrevistas “Argentina hacia al año 2000”, de Gustavo Béliz.

El dirigente riojano, entonces en plena campaña para arrebatarle la presidencia al radical Raúl Alfonsín, respondía así la pregunta del periodista político del diario La Razón vespertina sobre cómo era posible superar los “fabulosos” déficits de las empresas del Estado, como la Empresa Nacional de Teléfonos (ENTel). Cuatro años más tarde, luego de la asunción de Menem, ENTel sería privatizada y el personal sería reducido de 45.000 a 20.000 empleados. Eso también derivó, en el año 2000, en una causa iniciada por la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia por la transferencia de bienes que no eran de la compañía estatal a empresas privadas, entre otras irregularidades.

Fuente: Habemus blog.

para pedir más planes sociales y expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante el referéndum revocatorio del próximo domingo en ese país.

Comentarios

  • Nahuel4 de enero de 2012 a las 7:24 pmVerguenza = NOT FOUND

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *