Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Juan Domingo Perón II

Juan Domingo Perón II
“El Estado (…) echó mano a los capitales acumulados por las cajas [de jubilados]. Es decir, se apropió de eso. Para mi eso es simplemente un robo porque no es la plata del Estado eso.”
Juan Domingo Perón II

La respuesta es: Juan Domingo Perón. Lo dijo el 30 de noviembre de 1973

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • Pocho27 de julio de 2012 a las 1:47 pm¿Cómo, General? ¿Un robo? Pero si acá mi amiga Cristina dice que es una "patriada" y un "acto de soberanía" y "solidaridad". Algo no cierra ¿no?

    Siga, siga.
  • @Gonzaloluis27 de julio de 2012 a las 3:06 pmUna consulta: ¿El funcionamiento de Anses es similar a las otrora cajas de jubilación? Me parece que sería un post interesante para mitos y fraudes.
  • MarioV27 de julio de 2012 a las 9:57 pmCoincido con Gonzaloluis, quizá habría que ir pensando en un Chequeado a chequeado.com, verdad?
    • Chequeado.com30 de julio de 2012 a las 1:57 amEstimado MarioV y demás seguidores: Chequeado.com alienta y espera el chequeo continuo de sus notas, por eso comparte en forma abierta todos los comentarios, correcciones y sugerencias que recibe (excepto aquellos que incluyen insultos). Este es el resultado de la idea fundacional de Chequeado.com: no escondemos ni atacamos la crítica, justo lo contrario.
  • Heavy_8730 de julio de 2012 a las 1:56 amHay algo que no están entendiendo... el Estado no hecha manos sobre los capitales acumulados por las cajas... El Estado en la actualidad hecha manos sobre el FGS, que se forma de los dividendos de las empresas líderes que son heredados de las AFJPs. Antes se las llevaban las empresas que administraban esos recursos... por eso eran un gran negocio... eran líderes en la bolsa, siempre... Hoy se la lleva el Estado que hace uso de la misma para crear un fondo anticíclico, que le permitirá regular la economía a partir de la inversión pública.
    Hace unos par de años Techint hizo bardo porque no quería que el Estado, ahora socio accionista de su empresa, controle el reparto de dividendos, pero sus cautelares no prosperaron.
    • EDM30 de julio de 2012 a las 1:43 pmClaro, coincido! El punto es, hay que echarle mano? Mucho, poquito, nada, y cómo, bajo control parlamentario?
    • albertico30 de julio de 2012 a las 5:41 pmMuy bien HEAVY_87, se lo voy a ir a contar a la tumba de mi viejo que se murió sin cobrar un juicio ganado a la Anses. Mientras tanto, también tengo que explicarle a mi vieja (que cobra la mínima) de las grandiosas cosas que estan haciendo con esos fondos. Un saludo afectuoso y espero que esto nunca te pase a vos.
      • Pocho2 de agosto de 2012 a las 2:20 pmGracias albertico por no ceder ante los necios que defienden lo indefendible.
    • Billy30 de julio de 2012 a las 5:54 pmYa entiendo, algo así como la paràbola de los talentos (Matías 25:14-30; Lucas 19:12-28): ...y a un cuarto esclavo el señor le entrego10 talentos que, ni bien se fue el señor, los puso a trabajar ganando otros 10. Cuando el señor volvió y le preguntó por la plata le informó que los había puesto a trabajar y que aquí le entregaba los 10 originales mas dos más, los otros 8 se los dió a Scioli.
    • Alejo C1 de agosto de 2012 a las 2:41 amLos dividendos no deberían pertenecer a los que depositan capitales en ellos, es decir no serían los jubilados los beneficiarios por más que hoy los que aportan somos los trabajadores? Y las jubilaciones extranjeras pesificadas? Es muy difícil defender lo indefendibl! Jeje
  • albertico30 de julio de 2012 a las 6:10 pmOlvidaba mencionar que me parece muy ingeniosa la estrategia de crear una tarjeta de crédito "ARGENTA" para prestarle dinero (de los jubilados) a los jubilados. Junto con el 82% móvil que reciben, eso les permite pasar sus mejores años sin necesidades. Ah, como? ... no hay 82%? Mira vos...
  • dardo6 de noviembre de 2012 a las 1:16 pmPARA MAS CLARIDAD ESTA MONARQUIA ES LA MAS CORRUPTA Y LADRONA QUE SE AGENCIO DE LO QUE NOS PERTENECE LOS FONDOS DEL ANSES

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *