Política

Andrés “Cuervo” Larroque no dijo: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío”

Compartir

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Circula en Facebook una supuesta cita del ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora.
  • Sin embargo, esto es falso ya que -a partir de un relevamiento de GlobalNews- no hay registros públicos de que haya dicho esto o una frase similar.
  • Además, los registros oficiales del Colegio Nacional de Buenos Aires dan cuenta de que Larroque egresó en el año 1995 en dicha institución.

Circulan en Facebook distintas publicaciones que aseguran que Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Sí, no terminé el secundario. Hice lo posible, pero, el estudio no es lo mío”. Esto es falso ya que no solamente no hay registro de que el referente de La Cámpora haya dicho esto sino que Larroque sí finalizó sus estudios.

Larroque nunca dijo esto

Una búsqueda de los términos en Google y en YouTube no arroja ningún resultado coincidente con la frase exacta y tampoco con una frase similar que represente el espíritu de la misma.

Según un relevamiento para Chequeado realizado por GlobalNews, empresa que se dedica al monitoreo y análisis de medios, Larroque no dijo esto en ninguna de sus apariciones en medios digitales desde el año 2010 a la fecha.

Además, distintos artículos periodísticos dan cuenta del paso del ministro bonaerense por el Colegio Nacional de Buenos Aires en donde fue presidente del centro de estudiantes en el último año de su cursada (ver acá, acá y acá).

Esto se confirma con la lista de egresados que expone el Colegio Nacional de Buenos Aires en donde “Andrés Larroque” figura como egresado en el año 1995 en la división “10ma”. Al haber nacido en 1977, el año de finalización del secundario coincide con el de una cursada regular.

Consultados por Chequeado, desde el área de Prensa del ministro señalaron: “No es una frase de Andres Larroque ni por asomo. Es graduado del Nacional Buenos Aires y estudió 2 años historia, así que ni margen para esa barbaridad”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

Escrito por
Ignacio Corral
Tags: Verificación Facebook

Artículos recientes

No, el video que muestra a una mujer bailando no corresponde a un “ritual satánico” de la OTAN

Circula en Facebook un video en el que se puede ver a una mujer bailando…

No, esta no es una cuenta del presidente Biden: cuidado con las cuentas parodias, que pueden desinformar

Circula en Twitter un tuit del usuario Joe Biden (@viejosUS) con un video compartido en…

  • Política

No, Sergio Massa no figura en los Panama Papers

Circulan en Facebook distintas publicaciones que indican: “Descubrimos el paraíso fiscal de Sergio Massa”. Allí,…

  • Política

No, no es el fiscal Diego Luciani quien aparece en una foto con ex funcionarios de Cambiemos

En Facebook circula una selfie en la que aparecen Javier Iguacel y Guillermo Dietrich, ex…

  • Política

No, China no ha amenazado públicamente con derribar el avión de Nancy Pelosi

En Facebook, como se puede ver aquí y aquí, se ha hecho viral una supuesta…

No, Scarlett Johansson no dijo que su abuelo era “ferviente admirador de Juan Domingo Perón”

Circulan en Facebook distintas publicaciones que le adjudican a la actriz estadounidense Scarlett Johansson la…