Mitos y verdades de la electrónica fueguina - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Mitos y verdades de la electrónica fueguina

Que la electrónica fueguina es cara, que no exporta ni a Uruguay, que lo único nacional es el tergopol del envase, que es de mala calidad, que son solo 10.000 empleos. Son algunas de las críticas que se escuchan desde hace años y también por estos días contra este régimen de promoción que nació en 1972 para poblar un territorio que entonces estaba más habitado por chilenos que por argentinos, cuando había riesgos de guerra y conflictos limítrofes.

Alejandro Rebossio analiza en esta investigación las verdades y los mitos sobre la industria electrónica fueguina.

Temas

Comentarios

  • Gustavito8 de diciembre de 2016 a las 10:23 pmY hablando de importaciones de combustible . de donde sale el. Combustible que exporta Cristóbal Lopez y Jaime. Todavía hoy diciembre de 2016
  • Marian11 de diciembre de 2016 a las 8:46 pmSeñor editor, es telgopor! Marca registrada: Tela Gomosa Porosa. Saludos!
  • Sebastian27 de junio de 2017 a las 12:53 amEl estado no debe ser rentable como si fuese un comercio. Hay muchisimos diferentes valores que defender ademas de la rentabilidad. La amenaza de la poblacion extranjera es real y hubo antescedentes como Antofagasta, Tacna y Arica que fueron facilmente invadidas por Chile por tener muy alta poblacion Chilena y empresas chilenas de capitales britanicos alli. A la electronica hay que sostenerla por lo menos hasta que se le de diversidad a la economia de la isla.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *