En 2009, en un lapso de seis meses, el fiscal federal Federico Delgado comprometió dos veces al ex presidente Fernando De la Rúa. En febrero pidió su procesamiento por su presunta responsabilidad en el llamado Megacanje y en agosto solicitó su elevación a juicio oral en la causa por los sobornos en el Senado. En los últimos años, llevó adelante la investigación de la tragedia de Once.
Delgado es titular de la Fiscalía Federal N° 6 desde 2005, pero su desempeño en esa fiscalía había comenzado varios años antes, cuando se incorporó como adjunto del hoy camarista federal Eduardo Freiler. En esa fiscalía, en la que tuvo como secretario al juez Sebastián Casanello, cayó la denuncia por coimas en el Senado durante la aprobación de la ley de flexibilización laboral.
Antes había ingresado como adjunto a la Fiscalía Federal N° 10, cuyo titular era Miguel Ángel Osorio. En 2004, en paralelo, el procurador Esteban Righi lo designó al frente de la Unidad de Asistencia para causas por violación a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, junto al fiscal Eduardo Taiano.
En 2014 realizó un informe que mostraba falencias en el funcionamiento de las comisarías de la Capital Federal, lo que le valió una denuncia penal del secretario de Seguridad Sergio Berni. Al poco tiempo impulsó una investigación contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por presuntas irregularidades en la administración del presupuesto del del Poder Judicial.
Actualización:
El fiscal Federico Delgado envió al equipo de Justiciapedia precisiones sobre relaciones que figuraban en su perfil:
Negó conocer a Sergio Mola, Daniel Adler y a Diego Iglesias.
Aseguró haber tenido pocas veces contacto con Eduardo Taiano y Leonel Gómez Barbella.
Y aclaró que no tiene vínculo con Miguel Osorio y Omar Orsi desde hace más de diez años.