Schapiro es titular de la Fiscalía N° 3 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata, a la que llegó en 2013 por concurso y decreto de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Es integrante de la agrupación Justicia Legítima, que nació durante el gobierno de Fernández de Kirchner con el objetivo de impulsar reformas en el Poder Judicial, y trabajó durante más de una década en la vocalía del ex juez Leopoldo Schiffrin en la Cámara Federal de La Plata. Luego fue designado en la Unidad Fiscal que interviene en la causas por crímenes de lesa humanidad de la última dictadura en la ciudad de La Plata, de la que todavía forma parte junto con los fiscales Juan Martín Nogueira y Marcelo Molina. Hace poco más de un año subroga la Fiscalía Federal N° 1 de La Plata, ya que la titular de ésta, María Laura Roteta, se encuentra a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Schapiro cursó estudios de posgrado en la Universidad Carlos III de España, donde su tesina doctoral fue aprobada con calificación sobresaliente cum laudem. Ha escrito distintos artículos de doctrina y fue coautor del libro Protección de víctimas y testigos en procesos por delitos de lesa humanidad junto con Juan Martín Nogueira y Edgardo Salatino.