No es un día más en la redacción: dos hechos sacuden los pasillos de Chequeado. Uno de los más reconocidos chequeadores no está y vos, que sos nuevo, serás puesto a prueba.
No terminás de acomodarte en tu silla cuando te asignan tu primer chequeo. Hay un contenido sospechoso que está circulando en las redes sociales y, si no lo verificás en menos de 60', se viralizará más y podría afectar la toma de decisiones políticas y la salud de la población.
Para chequear las posibles desinformaciones, en Chequeado se utiliza un método de 8 pasos. Todos los contenidos son sometidos al mismo proceso independientemente de su origen y, una vez publicada la nota, cualquiera puede “chequear a Chequeado” recorriendo los pasos del método.
Es una oportunidad inmejorable para dar una gran primera impresión en la redacción y para aprender el método de chequeo de desinformaciones virales. ¡Manos a la obra!
Para empezar a jugar entrá a la redacción.
Destinatarios
Periodistas, estudiantes de Periodismo y todas las personas interesadas en la desinformación
Cantidad de jugadores
Individual o más de un jugador compartiendo un dispositivo
Dificultad
Media
Tiempo
60 minutos
Recursos necesarios
Buena conexión a Internet - Computadora
Nos interesa mucho tu opinión sobre este juego, por eso te pedimos que, si podés, llenes este formulario que te va a llevar menos de 10 minutos y nos va a ayudar a mejorar el desafío. Si querés más información, [email protected]
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA
VER LA RESPUESTA CORRECTA