La innovación fue siempre uno de nuestros pilares. Por eso, este año robustecimos aún más nuestro robot, Chequeabot, para que nos ayude a ser más eficientes no sólo a nosotros sino a colegas de otros 4 países (Colombia, Cuba, Chile y Venezuela).
- Invertimos muchas horas en hacer más inteligente nuestra plataforma basada en inteligencia artificial y machine learning.
- Creamos un chatbot que nos permitió escalar el nivel de respuesta a nuestra comunidad.
- Desarrollamos una herramienta de monitoreo que nos ayuda a identificar qué contenidos sospechosos son virales en las redes y canales de mensajería.
Con estas acciones logramos:
Escanear automáticamente todos los días 30 medios de comunicación, las sesiones del Congreso y los discursos oficiales del Presidente.
Conseguir que la mitad de las verificaciones de frases que publicamos sean detectadas por Chequeabot, que identificó, este año, más de 110.000 frases chequeables.
Consolidamos 6 plataformas en una única herramienta de monitoreo para encontrar más rápidamente las desinformaciones virales.
A un mes del lanzamiento, más de 1000 personas interactuaron con nuestro chatbot y obtuvieron la respuesta que buscaban.