Los cursos en línea que ofrece el Programa de Educación forman a periodistas, estudiantes, educadores y ciudadanos en general en el uso de datos y en la identificación de información falsa. Contamos con una plataforma educativa especialmente desarrollada para este fin: “el Chequeador”. Hasta la fecha, más de 2000 personas participaron en nuestros cursos desde 2015.

CURSO MOOC PARA DOCENTES
“APRENDER Y ENSEÑAR SOBRE LA PANDEMIA: ESTRATEGIAS PARA EL AULA”

CURSO MOOC PARA DOCENTES

Un curso gratuito y autogestionado en línea que tiene como objetivo acompañar a los docentes y directivos de nivel medio en la enseñanza de contenidos que los estudiantes necesitan aprender en y sobre este contexto tan particular. Encontrarán videos, textos cortos y sugerencias de actividades de enseñanza y evaluación que podrán utilizarse en clases de biología, química, geografía, historia, lengua y matemática, entre otras áreas.

CURSO Género y datos
7ma Edición

Curso género y datos | 7ma Edición

Un curso en línea que combina la experiencia de Chequeado en verificación del discurso y periodismo de datos con la de Economía Femini(s)ta en materia de género. Brinda herramientas útiles para que ciudadanos y ciudadanas participen en el actual debate con una perspectiva de género basada en hechos y datos.

Programa de formación en Fact Checking: Método de verificación y aspectos institucionales para estudiantes universitarios de Comunicación

Programa de formación en Fact Checking: Método de verificación y aspectos institucionales

Organizaciones de Fact Checking de Chile y Bolivia están participando de un programa de formación en línea, gratuito y en español. El programa está coordinado por Chequeado y cuenta con el apoyo de IFCN, la Red Internacional de Fact Checking. ¡CONVOCATORIA CERRADA!

Curso InfluencerHerramientas para crear y compartir contenidos en la era de la desinformación

Herramientas para crear y compartir contenidos en la era de la desinformación

Chequeado y Tomás Balmaceda idearon este taller para influencers y creadores de contenido que apunta a crear conciencia sobre los desafíos de la desinformación en el ecosistema actual de la comunicación y la necesidad de la comunicación responsable, basada en hechos y datos. ¡CONVOCATORIA CERRADA!