El Programa de Educación de Chequeado ofrece cursos en línea destinados a periodistas, estudiantes, educadores y al público en general, con el objetivo de aportar herramientas para desacelerar la producción y circulación de desinformación. Formamos en Alfabetización Mediática e Informacional, promovemos el periodismo de datos y buscamos la expansión del movimiento de fact checking en Argentina y en América Latina. Contamos con una plataforma educativa especialmente desarrollada para este fin: “el Chequeador”.
Más de 7800 personas participaron en nuestros cursos desde 2015.

CURSO GÉNERO Y DATOS
sexta edición

CURSO GÉNERO Y DATOS

Un curso en línea que combina la experiencia de Chequeado en verificación del discurso y periodismo de datos con la de Economía Femini(s)ta en materia de género. Brinda herramientas útiles para que ciudadanos y ciudadanas participen en el actual debate con una perspectiva de género basada en hechos y datos.

CURSO DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA
para periodistas Proyecto RedDes

DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA


Un curso para los periodistas que participan de la Red Federal contra la Desinformación (RedDES), un proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado, cuyos objetivos son: -producir y difundir contenidos verificados que pongan en evidencia desinformaciones sobre la pandemia -formar periodistas de todo el país en métodos y herramientas de verificación de la información viral.

CURSO DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA
para estudiantes universitarios de Comunicación

DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA

El curso está destinado a estudiantes universitarios de carreras de Comunicación y afines de las universidades Católica de Asunción, Universidad Americana, Universidad Nacional y Universidad Autónoma de Asunción, en Paraguay. Aborda en forma práctica y teórica el problema de la desinformación viral en contexto de pandemia y el método de verificación desarrollado por Chequeado para combatirla.

CURSO METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE VERIFICACIÓN

CURSO METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE VERIFICACIÓN de información para periodistas de Bolivia.

Este módulo se centra en la verificación del discurso público y en las estrategias para combatir la desinformación en contexto de elecciones. Es parte del curso “Infodemia y seguridad digital. Estrategias en contra de las fake news en tiempos de pandemia y elecciones” de Asuntos del Sur.