Los cursos en línea que ofrece el Programa de Educación forman a periodistas, estudiantes, educadores y ciudadanos en general en el uso de datos y en la identificación de información falsa. Contamos con una plataforma educativa especialmente desarrollada para este fin: “el Chequeador”. Hasta la fecha, más de 2000 personas participaron en nuestros cursos desde 2015.

Curso Introducción al fact checking y a la desinformación viral

Curso Introducción al fact checking y a la desinformación viral

Un curso en línea que se centra en el desarrollo del método para la verificación del discurso público y en el aprendizaje de las estrategias para combatir la desinformación viral. A lo largo del curso se trabajarán conceptos y herramientas que permitirán a los asistentes introducirse en el mundo del chequeo de datos y hechos.

Curso Fact Chequeado

Curso Introducción al fact checking y a la desinformación viral

El equipo de Educación de Chequeado junto con el de Maldita diseñó el Curso Factchequeado para Univision Noticias UniNoticias y el Programa de Periodismo Bilingüe de la Craig Newmark Graduate School of Journalism en CUNY para fortalecer al equipo de El Detector en conceptualización de cómo funciona la desinformación y técnicas de monitoreo y verificación.

Red Latinoamericana de Formadores en fact checking

Curso sobre enseñanza del fact checking

Con el apoyo de Google News Initiative, el equipo de Chequeado coordina una red para capacitar, junto con organizaciones de fact checking de Perú, Colombia y México, a periodistas y profesores de periodismo. En este curso, los participantes aprenderán a enseñar fact checking. El objetivo del programa es difundir y multiplicar la enseñanza del método de fact checking en la región.