El Programa de Educación de Chequeado ofrece cursos en línea destinados a periodistas, estudiantes, educadores y al público en general, con el objetivo de aportar herramientas para desacelerar la producción y circulación de desinformación. Formamos en Alfabetización Mediática e Informacional, promovemos el periodismo de datos y buscamos la expansión del movimiento de fact checking en Argentina y en América Latina. Contamos con una plataforma educativa especialmente desarrollada para este fin: “el Chequeador”.
Más de 7800 personas participaron en nuestros cursos desde 2015.

Género y datos Edición 1 y 2

Género y datos Edición 1 y 2

Un curso en línea que combina la experiencia de Chequeado en verificación del discurso y periodismo de datos con la de Economía Femini(s)ta en materia de género. Brinda herramientas útiles para que ciudadanos y ciudadanas participen en el actual debate con una perspectiva de género basada en hechos y datos.

Asistencias técnicas en Fact Checking

Asistencias técnicas en Fact Checking


El curso en línea se centra en la verificación del discurso público y en las estrategias para combatir la desinformación. Está destinado a organizaciones que quieren fortalecerse en el fact checking. En 2017 hemos trabajado con periodistas de Chile y de Costa Rica.

MOOC- Fact Checking y periodismo de datos

MOOC- Fact Checking y periodismo de datos

Un curso online masivo y abierto sobre fact checking y periodismo de datos en la plataforma de Knight Center, con un total de destinatarios alcanzados de 3324.