Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Según CFK, aumentaron los secuestros en el Área Metropolitana. ¿Qué dicen los datos?

En una carta publicada en su perfil de Facebook, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por haberle brindado al diario Clarín “un detalle pormenorizado de la custodia” de seguridad que le suministra el Estado a su familia y se refirió al aumento del delito.

En este sentido, la ex jefa de Estado señaló que el aumento de la custodia a 24 policías de su hija Florencia Kirchner y su nieta Helena Vaca Narvaja se debe a que viven en el barrio porteño de Monserrat, “que al igual que en el resto del Área Metropolitana, desde principio de año ha visto incrementado exponencialmente los robos y secuestros extorsivos”.

En los primeros cinco meses del año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentaron los secuestros un 25% comparado con el mismo período de 2015. En la Provincia, en cambio, hubo una caída del 21%, según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación en base a información de las fiscalías federales. Por lo tanto, si se considera el promedio del Área Metropolitana se ve una caída del 16% en este tipo de delito, una tendencia diferente a la mencionada por Cristina Fernández de Kirchner en la carta a Bullrich.

Temas

Comentarios

  • julian5 de agosto de 2016 a las 3:37 pmEsta bien hecha la cuenta? subio 25% en un lugar y bajó un 21%, y el promedio es 16%? capaz soy un queso con los numeros
    • Carlos Pérez8 de agosto de 2016 a las 7:36 pmSi es posible. El porcentaje es relativo al número total.como en el gran buenos aires el número de habitantes es mayor, en consecuencia impacta mayormente y puede provocar esa caída en porcentajes.
  • Sergio Guelman6 de agosto de 2016 a las 9:48 amEstá muy claro que la ex presidenta se refiere a la CABA cuando habla del área metropolitana, ya que está hablando de la seguridad de su hija que vive en San Telmo. Es demasiado grave el hech de dejar en evidencia los movimientos de su custodia para buscar algún tecnicismo para rebatir un punto suelto
  • Eduardo Raffaele10 de agosto de 2016 a las 7:01 pmLa expresión de Cristina Fernández es absolutamente correcta. Se refiere específicamente al área donde vive su hija (CABA es la metrópoli) donde ese delito se incrementó un 25%, según los datos que ustedes mismos aportan. No entiendo dónde estaría la inexactitud.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *