Skip to content

Omidyar Network apoya nuestro Laboratorio de Innovación y crecimiento regional

Tras un lustro de consolidar nuestro método y el eje principal de Chequeado -nuestros chequeos y contenido de periodismo de datos y contexto-, buscamos conseguir espaldas que nos permitieran ir más allá de nuestra producción diaria para fortalecer y aumentar el impacto de nuestra área de innovación y ampliar la influencia que tenemos en la región. Estamos felices de contarles que hemos dado ese paso y ya estamos en marcha.

Luego del salto que tuvimos en 2015 –en términos de impacto y financiamiento-, sumamos este año un nuevo e importante apoyo que buscábamos desde hace tiempo para ampliar nuestra desafiante tarea de distinguir lo verdadero de lo falso: el de Omidyar Network. Chequeado es una de las primeras organizaciones de la Argentina que apoya esta “firma de inversión filantrópica” -como ellos mismos se definen-, ya que impulsan tanto a organizaciones sin fines de lucro, como La Voz Pública (la ONG en la que nace Chequeado), como a empresas tradicionales.

tB_OOPH7 (1)

El apoyo de Omidyar Network, que comenzó en abril de 2016 dentro de su área de “gobernanza y engagement cívico”, tiene tres ejes que te queremos contar: el fortalecimiento del movimiento de factchecking en América Latina (con foco en el evento y la red #LatamChequea); la ampliación de nuestro Laboratorio de Innovación con foco en experimentación y nuevos productos y el crecimiento del impacto de Chequeado.

Desde hace cuatro meses estamos trabajando en estas tres líneas. En cuanto a la primera la prioridad estuvo puesta en aumentar la cantidad de países participantes y la calidad de la conferencia #LatamChequea que organizamos en junio y sumar nuevos países y regiones al movimiento de fact checking (en 2016 trabajamos en Colombia, Puerto Rico y Ecuador); en el segundo caso apuntamos a generar más productos desde nuestro Laboratorio de Innovación (que ahora es responsable de trabajos que van desde nuestras visualizaciones hasta herramientas como Chequeo Colectivo y Dato Chequeado) y, en el tercero, a aumentar en el impacto de toda la organización no sólo en la Argentina, sino también en otros territorios de la región. Para poder medir este último estamos desarrollando una metodología específica para medir (con datos) nuestra llegada e influencia.

El foco de Omidyar Network, según explican en su sitio oficial, está puesto en apoyar a emprendedores que “compartan el compromiso de mejorar el bienestar social al ritmo y la escala que el mundo actual necesita. Nos enfocamos en cinco áreas clave que creemos que generan las bases para sociedades prósperas, estables y abiertas: internet mobile y de consumo, educación, inclusión financiera, gobernanza y engagement cívico y derechos de la propiedad intelectual”.

En este espacio y en nuestras redes sociales te contaremos más sobre los avances.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *