Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Tiempo Argentino y una crítica… criticable

Tiempo Argentino publicó el pasado 4 de noviembre en su sección “Gráfica Registrada”, una crítica a una nota de Clarín, que calificaba de “intervención” la decisión del Ministerio de Trabajo de prorrogar la administración actual de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Según el diario, que todos los días publica una revisión de los medios, Clarín habría tergiversado la noticia, cubriéndola sólo desde el punto de vista del dirigente opositor Pablo Micheli. La nota se tituló “Donde decía ‘intervención’ en realidad debió decir prórroga”. Sin embargo, Tiempo Argentino basó su crítica en una única fuente: el Gobierno. Para descalificar a Clarín, usó las declaraciones de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, que “sonaron bastante lógicas y contundentes”, según el mismo artículo.

Si bien es cierto que, estrictamente, el Ministerio dispuso una prórroga del mandato en la CTA y no una intervención, este acto podría tener consecuencias sobre la conducción de la CTA, que exceden lo administrativo (ver nota principal), y ser considerado una intromisión del Gobierno en los asuntos internos de la organización gremial. Por lo tanto, si bien el título de Clarín no es exacto, tampoco se lo puede acusar de tener “equívocos” en un “título engañoso”.  

Como anécdota, además, por un evidente error en la edición, en la nota publicada en la versión en papel de Tiempo Argentino, la bajada queda cortada por la mitad…

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *