Para acompañar la misión de verificar y mejorar la calidad del debate público, Chequeado alienta a que la comunidad participe activamente en la producción colectiva de conocimiento y en el contenido del sitio proponiendo chequeos, aportando datos y experiencias y advirtiendo sobre posibles errores en las verificaciones.
Chequeado busca el máximo de rigurosidad y de exactitud pero, como se sabe, nadie es perfecto. Por eso, se compromete a rectificar la información inexacta que hubiera difundido.
En caso de que una persona ponga en aviso a Chequeado sobre un posible error en una nota, el equipo se tomará un máximo de 48 horas para realizar una revisión del contenido cuestionado y, en caso de que corresponda, publicar la corrección.
Tras comprobar que efectivamente se cometió un error y se publicaron datos erróneos, serán reemplazados, y se consignará una explicación de la modificación bajo el título de “Corrección”, con la fecha de su publicación. Si fuera necesario colocar una nueva calificación, también se dejará asentada la calificación original con la que fue publicada la nota.
Cuando una vez publicado un chequeo, nos llega información relevante que complementa, vuelve más clara la nota o actualiza los datos, la incluimos con una explicación sobre la pertinencia del agregado y/o cambio bajo el título de “Actualización”, también con la fecha.
Para enviarnos comentarios o alertarnos sobre un posible error u omisión importante, pueden comunicarse mediante el Buzón de Lectores de la página, escribiendo un mail a Matías Di Santi, director de Medios de Chequeado (mdisanti@chequeado.com) o por medio de las redes sociales, ya sea en nuestra cuenta de Twitter (@Chequeado), nuestra fanpage en Facebook (/Chequeado) o en nuestro Instagram (@Chequeado). También podés hacerlo a través de WhatsApp.