Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los cambios en la EPH

Como se menciona en la nota, la modificación de la metodología para medir la EPH se produjo a mediados de 2003. El objetivo principal fue dar cuenta de las nuevas modalidades de inserción laboral que presentó el mercado de trabajo a partir de la década del ‘90.

Para eso, el INDEC rediseñó el cuestionario: éste último incluyó “formas ocultas de ocupación” -trabajo femenino, trabajo irregular, changas- y “formas ocultas de desempleo” -captando modalidades formales e informales-; y se profundizó en captar las modalidades especiales, como los planes de trabajo y las pasantías, y en preguntar sobre las condiciones de trabajo, situación de cobertura social, etcétera.

Además, se pasó a una encuesta que se releva semana a semana, lo que permitió brindar estimaciones trimestrales, semestrales y anuales, y mostrar la variación durante el año.

Todas estas modificaciones se encuentran detalladas en el informe publicado el 15 de diciembre de 2003: “Encuesta Permanente de Hogares. Cambios metodológicos”.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *