Skip to content
Esta nota tiene más de un año

En busca del debate presidencial

“Nunca en la historia argentina hubo un debate presidencial”, señaló a Chequeado Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, iniciativa que impulsa la institucionalización del debate y nuclea a empresarios y al tercer sector a través del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), según informa en su sitio. La falta de una confrontación de posturas y propuestas entre los candidatos llevó a que en el último tiempo se elaboren diferentes proyectos de ley que lo regulen, y que provienen de legisladores de diversos partidos como Carla Carrizo (UNEN Sumá +), Alberto Asseff (Frente Renovador), Patricia Bullrich (Unión Pro) y Cristina Fiore Viñuales (FpV), entre otros.

Para Charosky, sin embargo, lo importante es “lograr un consenso entre los medios de comunicación, los candidatos y la sociedad civil sobre la importancia de la realización del debate presidencial, más allá de la existencia o no de una norma que lo vuelva obligatorio“.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *