Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Martín Menem aparece en esta imagen con Jeffrey Epstein: el hombre de la foto original es el empresario Ahmed Bin Sulayem

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales una supuesta imagen que muestra al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, posando junto al fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein. 
  • Pero la imagen es falsa: fue manipulada digitalmente. La foto original no muestra a Menem, sino al empresario emiratí y CEO de DP World, Ahmed Bin Sulayem. 
  • El contenido se viralizó en medio de una nueva desclasificación de los archivos de Epstein por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que incluyen 2 mil videos y 180 mil imágenes inéditas.

El 30 de enero de 2026, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó más de 3 millones de documentos del “caso Epstein”, que incluyen 2 mil videos y 180 mil imágenes. Los archivos revelan nuevas conexiones del fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de manejar una red de tráfico sexual de menores.

En este contexto, se viralizó en redes sociales una supuesta foto de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y sobrino del expresidente Carlos Menem, posando junto a Epstein. “¿Y sabés quién más era amigo de Epstein? Sí, Martín Menem”, afirma un posteo en X que acumula más de 3 mil “Me gusta”.

Sin embargo, esto es falso. La foto viral fue manipulada digitalmente, según confirman herramientas especializadas. En la imagen original, la persona que posa junto a Epstein no es Martín Menem, sino el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World.

Hasta el momento, no hay registros de que Martín Menem aparezca mencionado en los archivos del caso Epstein.

La foto viral fue modificada

Chequeado verificó que la presunta imagen de Menem y Epstein no es real, sino que fue retocada digitalmente.

La herramienta Forensic de InVID-WeVerify (que ayuda a detectar alteraciones en las imágenes) revela que el contenido fue editado, ya que presenta diversas marcas sobre el rostro de Menem que indican sospechas de manipulación.

Por su parte, una segunda herramienta de InVID-WeVerify -que permite detectar si una imagen fue generada con inteligencia artificial (IA)- arroja un 62% de probabilidad de que la foto haya sido creada con esta tecnología.

El hombre de la foto original es el empresario Ahmed Bin Sulayem

Mediante una búsqueda avanzada de imágenes en Google, Chequeado llegó a posteos (1, 2, 3) y artículos (1, 2, 3) publicados en agosto de 2025 con la foto original. El hombre de la imagen original es el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World, una empresa multinacional de soluciones logísticas inteligentes y operador de terminales portuarias con sede en Dubai.

En agosto de 2025, el New York Times difundió decenas de fotos y cartas inéditas de la casa de Jeffrey Epstein en Manhattan, Nueva York.

Las fotografías muestran un mueble repleto de instantáneas enmarcadas que exhiben las conexiones de Epstein con algunas de las personas más reconocidas del mundo. Entre ellas, a la izquierda, se observa la foto de Epstein y Sulayem que actualmente circula editada con la cara de Menem.

En otros retratos, Epstein posa con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump; el expresidente colombiano Andrés Pastrana; y el exlíder cubano Fidel Castro.

Crédito: New York Times.

Otras fotos publicadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos incluso muestran a Epstein cocinando con Sulayem.

Por último, no hay registros de que Martín Menem aparezca mencionado en el caso Epstein. La palabra “MENEM” (en mayúscula) aparece como un seudónimo legal en 2 expedientes del caso Epstein y el término no corresponde a una persona pública conocida, según constató Chequeado al analizar los archivos judiciales.

 

Fecha de publicación original: 02/02/2026

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *