Filmus: “[Según datos del FMI] la Argentina, después de China y la India, es el país que más va a crecer [en 2013]”
El actual senador por el Frente para la Victoria (FpV) y candidato en las próximas elecciones, Daniel Filmus, aseguró en un debate en “A Dos Voces” transmitido por TN, que “[según datos del FMI] la Argentina, después de China y la India, es el país que más va a crecer [en 2013]”, aunque aclaró que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno nacional el crecimiento será mayor al informado por el organismo internacional.
Los datos muestran, sin embargo, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento de la Argentina este año será uno de los más bajos de la región, y estará por detrás de muchos países.
El candidato mostró como fuente de su afirmación una nota del diario Clarín con un gráfico que efectivamente presenta a la Argentina como el tercer país que más crecerá en 2013, un 3,5%, luego de China e India, pero se trata de una selección de once países, y no un ranking mundial. En el cuerpo de la nota, se aclara que la Argentina crecerá por debajo de Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay (ver la nota en versión on line y papel).
Los datos del FMI a nivel mundial muestran que la Argentina está en el puesto 89 de los países que más van a crecer en 2013, y está por detrás de todos los países de la región, salvo Brasil y Venezuela.
Evolución del PBI en los países de la región (estimado 2013)
Fecha de publicación original: 18/10/2013
Comentarios
Filmus, creo que si pretende convencer a alguien con su prosa, mejor que se baje del mundo de fantasía del séquito presidencial.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias