Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Las 20 causas de Boudou

“He tenido más de 20 causas penales, de las cuales 18 están cerradas”, aseguró el vicepresidente, Amado Boudou, en la conferencia que brindó el pasado jueves 5 de abril. Efectivamente el funcionario fue denunciado en muchas ocasiones. El registro de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal da cuenta de 54 causas donde está imputado. Ellas no incluyen las que se puedan haber iniciado en tribunales de Mar del Plata, antes de su incorporación al gobierno nacional.

Las acusaciones van desde la propiedad de un auto con falsos papeles o la compra sin licitación de automóviles para el Ministerio de Economía, hasta una denuncia por daño al patrimonio histórico por la remodelación del Senado.

Desde su rol como director de la ANSES, Boudou acumula denuncias. Fue acusado de comprar bonos del Estado con sobreprecio para el fondo de jubilaciones y luego sobreseído por la jueza María Servini de Cubría, a fines del año pasado. En 2008, el entonces fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, lo acusó de “malversación de caudales públicos, desobediencia, violación de la Ley de Ética Pública e incumplimiento de deberes del funcionario público” por no transferir los fondos debidos a la caja de jubilaciones de Córdoba.

Como ministro también enfrenta varias denuncias. Algunas son de tipo político, como la del diputado Fernando “Pino” Solanas, quien lo acusó por abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos por la decisión, en diciembre de 2009, de utilizar parte de las reservas del Banco Central para cancelar deuda.

Las compras de insumos para el ministerio fueron también objeto de cuestionamiento. El abogado Ricardo Monner Sans lo acusó por la compra de lamparitas y papel, caso en el que Boudou fue sobreseído. No así en la causa por la compra de 19 autos sin llamado a licitación. La investigación de la causa incluyó el allanamiento del Ministerio de Economía. La compra había sido autorizada por el presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, hoy candidato para reemplazar a Estaban Righi en el Ministerio Público Fiscal.

Otra causa pendiente es una por la compra irregular de un auto, que tenía falsos papeles y fue denunciado en 2009.

Además de las causas asociadas a su posible gestión en la quiebra de Ciccone, el vicepresiendente tiene hoy una denuncia por daños al patrimonio histórico en las refacciones del Senado presentada por Juan Ricardo Mussa, político y empresario.

Comentarios

  • Emilio24 de agosto de 2020 a las 3:23 pmAños después, casi todas las causas cayeron. Denunciado de hasta poner un Jacuzzi en su oficina del Senado. Así alguien tan mamarracho como Macri ganó en 2015. Quedó Ciccone, dividieron la causa para adelantar el jucio. Y condenado por falsificar un formulario 08 en 1994.
  • orlando4 de diciembre de 2020 a las 4:09 pmNo soy Radical ni Macrista y la única causa que tiene Macri es la causas de las escuchas después no éxisten causas, por eso es que no necesita fueros y no quiere fueros que lo protejan, la causas del Kirchnerismo y en especial de Amado Boudu son del 2008, 2009 y 2012, en níngún país serio podria ocupar un lugar el delincuente de Boudu, una de las causas fue comprar Bonos del Estado con sobreprecios para el Fondo de Jubilaciones, la otra causa la compra de 19 vehículos de alta gama sin llamar a licitación, otra causa malversación de caudales públicos, violación a la ética pública, causas de 2008/2009 el Fiscal Manuel Garrido tiene las causas.
  • Martin7 de abril de 2021 a las 11:38 amBusquen por Málaga benalmádena España restaurantes a nombre de boudou , ahí esta esta parte del dinero robado por este personaje....
  • Nahuel10 de mayo de 2022 a las 11:42 pmSolo vengo a ver los comentarios del 2016...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *