“Fake, 7, 8”: el streaming de Manuel Adorni en donde se propone desmentir “noticias falsas”

- El vocero presidencial Manuel Adorni inauguró el streaming “Fake, 7, 8”, una parodia al cuestionado programa kirchnerista “6-7-8” de la TV Pública.
- Durante 40 minutos busca desmentir “noticias falsas” y desacreditar medios críticos al Gobierno, aunque algunas de sus afirmaciones no están probadas.
- Este formato ya se utilizó en Venezuela con Diosdado Cabello y en México con López Obrador para campañas de desprestigio contra opositores.
El vocero presidencial Manuel Adorni inauguró el streaming “Fake, 7, 8”, una clara parodia al cuestionado “6-7-8” del kirchnerismo que se emitió en la TV Pública por varios años y se centraba en la crítica al tratamiento de la información política y social por parte de los medios de comunicación.
A lo largo de 40 minutos, el vocero busca desmentir “noticias falsas”, desacreditar titulares y tuits de medios y periodistas críticos con el gobierno nacional. En algunos casos, desmintió posteos que efectivamente eran falsos, pero en otros hizo afirmaciones que los hechos no prueban.
Ver esta publicación en Instagram
Este tipo de programas o espacios no son patrimonio argentino. Esto ya se ha visto en otros países. Por ejemplo, en Venezuela. Allí, el ministro del chavismo Diosdado Cabello, bajo el título “Con el mazo dando”, conduce un programa transmitido por el canal estatal VTV donde critica a opositores, medios e incluso amenaza a los propios.
También en México pasó algo parecido. El ex presidente Manuel López Obrador hacía conferencias de prensa llamadas “La Mañanera”, donde criticaba a periodistas porque ya no contaban con el famoso “chayote”, término que en México se utiliza para referirse a pagos a cambio de favores o de guiar la línea editorial.
Si se mira el caso de Venezuela y de México, estos formatos de programa fueron utilizados para luego hacer campañas de desprestigio o persecución contra grupos de la población.
Fecha de publicación original: 18/07/2025
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias