En el último año fallecieron más de cinco mil personas en siniestros viales
José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba, falleció el sábado 15 de septiembre último, luego de que chocara con su camioneta a un camión en la autovía que conecta a la ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Según el anuario estadístico del Ministerio de Transporte de la Nación, durante 2017 (último año completo con datos) 5.420 personas fallecieron en siniestros viales, lo que representa un número menor en comparación con el año anterior (2016) aunque no es la cifra más baja de los últimos años.
Durante el año último, Santiago del Estero tuvo la tasa de mortalidad más alta del país: 32 personas fallecidas cada 100 mil habitantes. Le siguen las provincias de Catamarca y San Luis, con una tasa de 28,4 y 22, respectivamente, según los datos oficiales de Transporte. Las jurisdicciones que mejor se ubicaron son: Tierra del Fuego, seguida por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En Córdoba, donde murió De la Sota, fallecieron 504 personas en todo 2017. La tasa de mortalidad en siniestros de tránsito fue de 14, lo que significó un aumento de un 3% en comparación con el año anterior (2016) y colocó a la provincia dos puntos por arriba del promedio nacional.
Con respecto a las edades de las víctimas, la mayoría de los casos fueron de personas de 15 a 34 años: sumaron un total de 2.181 fallecidos, lo que representa un 40,2% del total. Además, la mayoría de las víctimas fueron hombres: más de cuatro mil varones fallecidos, mientras que las mujeres fueron 1.200 en 2017.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias