Santa Fe: qué dicen los datos sobre homicidios y robos en la provincia
La semana última se realizaron en Santa Fe las marchas denominadas “Santa Fe sangra” y “Rosario sangra” en reclamo de mayor seguridad. En el caso de Rosario, se trata de la segunda protesta del mismo estilo que se realiza en menos de una semana en una provincia que cuenta con la cifra más alta de homicidios de todo el país y que se ubica en las primeras posiciones en cuanto a los robos.
En 2015, la tasa de homicidios dolosos (es decir, cometidos con intención) en Santa Fe fue de 12,2 cada cien mil habitantes, casi el doble que la tasa nacional (6,6), de acuerdo con las últimas estadísticas criminales que dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación. En 2014, esta tasa había llegado a 13,2 y, en 2008, último año de publicación de datos de la gestión anterior, fue de 8,5. Ese año Santa Fe también se ubicó como la provincia con la tasa más alta de homicidios junto con Chubut.
Con respecto a los robos, Santa Fe es la quinta jurisdicción con la tasa más alta de robos de la Argentina, después de Mendoza, Córdoba, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos aires. En 2015, la tasa fue de 1527,4 por cada cien mil habitantes y se ubicó así por encima del total país (1096,8), según los datos nacionales.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias