Santa Fe: qué dicen los datos sobre homicidios y robos en la provincia - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Santa Fe: qué dicen los datos sobre homicidios y robos en la provincia

La semana última se realizaron en Santa Fe las marchas denominadas “Santa Fe sangra” y “Rosario sangra” en reclamo de mayor seguridad. En el caso de Rosario, se trata de la segunda protesta del mismo estilo que se realiza en menos de una semana en una provincia que cuenta con la cifra más alta de homicidios de todo el país y que se ubica en las primeras posiciones en cuanto a los robos.

En 2015, la tasa de homicidios dolosos (es decir, cometidos con intención) en Santa Fe fue de 12,2 cada cien mil habitantes, casi el doble que la tasa nacional (6,6), de acuerdo con las últimas estadísticas criminales que dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación. En 2014, esta tasa había llegado a 13,2 y, en 2008, último año de publicación de datos de la gestión anterior, fue de 8,5. Ese año Santa Fe también se ubicó como la provincia con la tasa más alta de homicidios junto con Chubut.

Con respecto a los robos, Santa Fe es la quinta jurisdicción con la tasa más alta de robos de la Argentina, después de Mendoza, Córdoba, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos aires. En 2015, la tasa fue de 1527,4 por cada cien mil habitantes y se ubicó así por encima del total país (1096,8), según los datos nacionales.

Temas

Comentarios

  • Ricki12 de septiembre de 2016 a las 1:27 pmDe esto pueden desprenderse dos cosas: o sfe es la + violenta o la única con datos creíbles
  • pedro12 de septiembre de 2016 a las 2:22 pmSomos los más sinceros..... o somos lo peor... ni una cosa ni la otra, somos los más ocupados en resolverlo!
  • Ignacio13 de septiembre de 2016 a las 7:12 pmPodrían explayarse con respecto a cómo se miden esos datos? Ya que leí por ejemplo que en Córdoba o bs As solo se toma como homicidio doloso cdo sucede en la calle, si la víctima muere en el hospital no. Muchas gracias, muy buena pagina
  • maximiliano12 de octubre de 2016 a las 6:14 pmyo había escuchado lo mismo pero no encontré información al respecto, creo que Stolbizer había denunciado eso

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *