Recursos para periodistas - Chequeado Skip to content

Recursos para periodistas

Filtros:

Mostrando 1 – 12 de 23

Todos los cursos Todos los cursos

Formamos a periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes de periodismo en el uso de datos y herramientas para verificar el discurso público y contenidos que circulan en distintos formatos. Además, utilizamos una plataforma educativa especialmente desarrollada para este fin: “el Chequeador”. Encontralos todos en esta página.


19 enero, 2023 Cursos

La Sala de Escape de Chequeado La Sala de Escape de Chequeado

Presentamos un juego para recorrer, a través de la resolución de diferentes acertijos, los distintos pasos del método que usamos en nuestra redacción para verificar si un contenido que circula en redes es cierto o no. El juego tiene como objetivo acompañar a periodistas, estudiantes de periodismo y docentes de esta área en la adquisición de conceptos y habilidades para enfrentar el fenómeno de la desinformación. Encontrala en esta página.


15 diciembre, 2022 Juego

Los desinformantes Los desinformantes

Es una serie de investigaciones sobre diferentes actores que han desinformado sistemáticamente durante la pandemia. Este recurso puede servir para identificar las narrativas y patrones que existen detrás de las desinformaciones puntuales y trabajar en habilidades específicas para detectarlas. De esta serie participan diferentes aliados de LatamChequea, la red de chequeadores latinoamericanos.


4 diciembre, 2022 Investigación periodística

La Balanza La Balanza

Los números solos en general no significan mucho. Sin contexto, es difícil saber si algo es mucho o poco. Y los números que circulan en el debate público (en los medios o en discursos políticos) muchas veces vienen sueltos. La Balanza es un intento para dar contexto a los datos y que cada persona pueda decidir con qué comparar las cifras que circulan. La Balanza es, en definitiva, una plataforma en la que se puede poner el monto que se quiere analizar y compararlo con distintos ítems. 


22 noviembre, 2022 Herramienta digital