Chequeado

El nuevo Código Civil: qué cambia para las parejas

Flickr | Mr.TinDC CC

13 Agosto, 2015 12:09 pm | Tiempo de lectura: 2 minutos
13 Agosto, 2015 12:09 pm | Tiempo de lectura: 2 minutos
Dos especialistas en Derecho de Familia analizan algunos de los principales puntos que cambian con las nuevas leyes, sobre todo para quienes conviven sin casarse.

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (CCCN) establece los principios sobre los que se basan las relaciones familiares. Y ordena muchos temas que hasta ahora estaban dispersos en diferentes convenciones internacionales de Derechos Humanos de las que la Argentina es parte, como la Convención de los Derechos del Niño, por ejemplo. Uno de los mayores cambios que trajo el Código Civil es en las relaciones de pareja, especialmente para aquellas que no están casadas aunque tienen un proyecto de vida en común (llamados convivientes).

Una novedad es que da instrumentos legales a las parejas que no están casadas, con las consiguientes protecciones en caso de ruptura. El Código derogado tenía muchas limitaciones porque el modelo de familia que protegía y regulaba era acotado a aquellas familias armadas bajo el matrimonio, con pocos o ningún derecho a aquellas parejas que no se casaban.

Actualmente, se reconocen efectos jurídicos a las uniones de personas de igual o distinto sexo que tengan un proyecto de vida en común y que mantengan la convivencia por  lo menos dos años. Estas parejas pueden realizar pactos sobre cómo se resolverán ciertos temas económicos entre ellos si la relación termina e incluso durante la convivencia.

A su vez, las parejas que se casan ya no solo tendrán que aceptar el régimen de comunidad de bienes (sistema que básicamente hace que los bienes que ingresan al matrimonio sean de la sociedad conyugal y al divorcio se dividan por mitades los que queden para repartir), sino que ahora podrán optar por un régimen de separación de bienes (lo que tenga y gane cada uno permanece en su patrimonio).

Otra novedad legislativa importante es la figura de la compensación económica. Podrá pedir esta compensación quien, por ejemplo, conviviendo con su pareja (casado o no) haya dedicado su tiempo a las tareas de cuidado de los hijos o familiares que vivían con ellos, o al conviviente, o a su negocio o emprendimiento. La persona que se ocupó en este trabajo sin valor económico pero en beneficio del proyecto familiar, al final de la relación puede encontrarse sin recursos materiales para hacerse cargo de sí mismo cuando el aporte del otro ya no esté y quizás se presente con dificultades para insertarse en el mercado laboral. La modalidad para esta compensación económica dependerá de cada caso, pero puede ser la posibilidad de disponer de una parte del sueldo del otro, la renta de un bien propio o una suma de dinero, o la entrega de un bien.

Esta figura se aplica también en el caso de los matrimonios, aunque no es tan novedosa puesto que ya existían ciertos derechos, mientras que no era así para los convivientes, que quedaban totalmente desprotegidos al final de la relación.

Por otro lado, con el nuevo Código las personas casadas podrán divorciarse sin tener que esperar años de separación o el acuerdo de ambos, o establecer quién es el culpable. Ya no le importa a la ley que estas cuestiones se debatan ante la Justicia. Lo que importa ahora es que las consecuencias del divorcio se puedan resolver de la manera más justa posible. Y esto es ocuparse de resolver aquello que seguirá vigente después de la ruptura: las cuestiones relacionadas con los hijos y los temas económicos.

El CCCN reconoce también que hay distintas maneras de tener hijos. Además de la adopción o la naturaleza, puede recurrirse a técnicas de reproducción humana asistida para tenerlos. Este es un cambio importante que introduce el Código para que las complejas situaciones que se presentan en este ámbito estén mejor cuidadas, siempre pensando en el futuro interés del niño o niña en cuestión.

Para finalizar esta enumeración, que no es exhaustiva, podemos mencionar que el nuevo Código reconoce la igualdad de la madre y del padre en la elección del apellido de los hijos. A partir de ahora, al momento de la inscripción de un hijo recién nacido, podrá optarse por hacerlo con el nombre de una o de otro en forma indistinta y sin preferencias. En caso de que no logren ponerse de acuerdo, la decisión se someterá a sorteo.

Temas

126 Respuestas

Marcela Kebleris 18 de Agosto de 2015 a las 9:51 am

Comprendo el interés por proteger a los más vulnerables pero no concuerdo con la asimilación de derechos para casados y convivientes porque resta derechos a quienes deciden solo convivir sin casarse. Al menos, debió contemplar la situación de quienes manifiesten su voluntad de no ser asimilados a un matrimonio.

Cintia 16 de Mayo de 2016 a las 10:28 am

Totalmente de acuerdo…….así promulgan que la gente tampoco conviva, que cada uno tenga sus cosas, pagamos telos y demas y la pasamos mejor!

Antonio 21 de Junio de 2017 a las 6:18 pm

y cuál sería el problema en esta instancia ? si hubiera acuerdo de partes ? a quién molesta ?

Patry 11 de Febrero de 2019 a las 12:44 pm

Pregunta si uno está casado legalmente y quiere hacer una convivencia con otra persona se puede hacer

pilar 14 de Noviembre de 2018 a las 11:48 pm

Exacto ya que en mi caso soy divorciada pero mi pareja solo separada judicialmente. Llevamos 16 años juntos y tres hijos. Familia numerosa. La cual solo por esta situación? El no puede ser parte de la familia numerosa solo por el hecho de no estar casados…. Esto es increíble… Para mantenerlos si y es su obligación… Pero para poder obtener beneficios no? Esto es logico

Cecilia 19 de Agosto de 2015 a las 3:47 pm

Exacto. Si yo elijo no casarme -porque no comparto lo que el matrimonio significa, ni los deberes y derechos que otorga a los cónyuges- el estado decide que igual va a inmiscuirse en mi relación, determinando deberes y derechos similares a los de una pareja casada.
Es una intromisión del estado, poco democrática

Natalia 14 de Agosto de 2016 a las 11:29 pm

Muchas personas eligen no casarse simplemente porque no quieren que no significa que no se dediquen y comprometan con la pareja. Ahora, estar casados legalmente no quiere decir que ambos decidieron comprometerse a lo que significa vivir en pareja ya que muchos casados y casadas transgreden todo tipo de reglas morales, eticas y legales….así es que ese pensamiento de que porque “me caso soy el comprometido el amoroso el trabajador el compañero el que apoya emocional y económicamente a mi pareja” es un gran verso. Así es que muy bien en asimilar loa derechos para todas las personas (casadas o no)

Mariana 20 de Agosto de 2015 a las 2:17 am

Me parece perfecto. En mi caso yo fui quién cerró dos contratos laborales importantes para mi pareja. Al ser convivientes yo no tenía derecho sobre la ganancia de esto. Actualmente trabajo en casa y sigo siendo quien cierra los contratos laborales de el. Jurídicamente me siento mucho más respaldada.

Fabiana 22 de Agosto de 2015 a las 4:11 pm

¿Que pasa en el caso de abandono de pareja?
En mi caso hace unos dias mi pareja se fue de casa despues de 18 años juntos. Yo de mi parte no tengo ingresos algunos. Me protege en nuevo codigo civil, puedo pedir resarcimiento economice?

Yoyo 19 de Febrero de 2018 a las 1:00 pm

No probas mejor con trabajar te tiene que dar solo por que vivió con vos , si ya te dejo salí a buscar laburo no se por que te tiene que dejar algo y menos si no tienen hijos

Claudia 23 de Junio de 2018 a las 11:21 pm

Hola Fabiana. Si podés pedir resarcimiento. Si conseguís trabajo y no es suficiente ingreso para solventarte deberá continuar pagando

alicia 26 de Octubre de 2015 a las 9:49 am

convivo hace 8 años el no quiere hacer el certificado que pasa el dia que el falte tiene 78 años

eduardo 8 de Abril de 2016 a las 9:26 pm

si yo percibo una pension por ser viudo, y ahora convivo con otra persona que es jubilada, puedo perder el beneficio de la pension?

Jessi 15 de Diciembre de 2016 a las 10:49 am

Creo q la pension solo la perderias si te volves a casar, pero tendrias q investigar sobre ese tema. De todas formas para constatar q estan conviviendo eso tiene q ser certificado me parece. Sino como se enteran? Asumo q incluso alguien deberia testificar

Leonel 30 de Junio de 2016 a las 11:58 pm

Y que paso si la señora que solo es novia y o cuida y vive e la casa pero de un dia a otro se pelea y se quiere llevar todo pero no estan a su nombreee

Walter 10 de Octubre de 2016 a las 3:09 pm

Hola. Yo vivo con mi pareja y ella tiene 2 hijos, yo mantengo la casa y ella sólo se ocupa de la casa. Yo me estoy haciendo mi casa propia hace unos años pero quiero saber si yo decido llevarla a vivir conmigo y la relacion va mal y quiero romper la relacion, que pasa con mi casa? La pierdo? Me regaló el terreno mis padres y yo hice la casa pero no esta escriturada a mi nombre. La relación lleva más de 5 años. Saludos

Gustavo 13 de Julio de 2017 a las 9:24 am

Hola walter yo no estoy en la misma situacion exactamente pero casi estoy por comprar una casa pero quiero sea mi proyecto y llevo una relacion de 4 años y no me gustaria haber invertido para q despues me venga con un martes 13 pidiendome la mitad. ya saves como es la cosa???

NANCY VILLASRREO 17 de Diciembre de 2017 a las 11:31 am

que triste que estén en pareja, con un proyecto en común, y pensando que es lo que “ella” les pueden sacar….. yo convivi 15 años y cuando se termino solo me lleve mis dos hermoso hijos y me fui a alquilar….. yo con este “discurso” ya los deje muchachos suerte

Doris 10 de Marzo de 2018 a las 1:29 am

Hay gente aventajada. Yo en mi caso me llevo lo que es mio y no pienso como otras que dicen: estos chiros me los gané. Son solo palos que pelean (muebles). Uno debe ser justo. Si es algo que se va adquiriendo en común ok, pero si uno sabe que ese terrenito se lo regalan sus padres para que pelearlo. Dejemos que otro se lo pelee y punto.

Liliana 29 de Octubre de 2016 a las 11:32 am

Puede uno casarse y no convivir?

maria 1 de Noviembre de 2016 a las 6:21 pm

Cuantos años de convivencia se debe tener para cobrar la pensión del conviviente que es jubilado fe pami.gracias

Carlos Alfonso Manes 15 de Mayo de 2017 a las 12:15 pm

Exactamente yo quiero saber eso, cuabntos años se debe
tener en convivencia sin tener hijos

Teresa Peralta 4 de Octubre de 2017 a las 5:44 pm

si hay hijos 2 años, en el caso que no haya hijos se requiere 5 años. el Anses realiza una información sumaria para acreditar la convivencia

Maria padilla 25 de Noviembre de 2016 a las 6:48 pm

No quiero. Nada de herencia sólo la pensión es posible ?

Maria padilla 25 de Noviembre de 2016 a las 6:52 pm

Quiero saber como hacer con el código de convivencia sólo quiero. La pencion no quiero eredar nada

Enrique 7 de Diciembre de 2016 a las 12:46 pm

Estimados Señores !!! Yo estoy en pareja hace mas de 20 años , época en la cual tenia , yo negocios , propiedades y estaba económicamente muy bien , luego en el 2009 , tuve que cerrar dichos negocios y vivo de pequeñas ventas y vivo al día , mi pregunta es la siguiente mi mujer compro varias propiedades , de una herencia del padre hace unos tres años , a mi me corresponde algo , ya que para arreglar la casa que se vendió del padre , yo vendí una propiedad mía y estamos pasando dificultades económicas sin sentido , teniendo ella varias propiedades , pudiendo estar viviendo contentos y felices … no la entiendo pero es asi ..saludos cordiales

ana maria peña c 9 de Diciembre de 2016 a las 5:13 pm

tengo mi amiga convivo con el señor 18 el era casado tieme algun derecho

Marcelo 28 de Diciembre de 2016 a las 10:43 am

Hola como estas me llamo Marcelo , la pregunta mi seria la siguiente
En el caso de estar casados la otra parte hace abandono de hogar y despues de eso yo me meto en prestamos para la ampliacion de la vivienda al pedir el divorcio la otra parte no tendria que tener ningun derecho por es la que hizo el abandono de hogar a parte de su infidelidad!!

Roxana 19 de Enero de 2017 a las 2:42 pm

Hola yo vivía con el hace 13 años y tengo tres hijas y el ahora esta con otra persona las cosas q tenemos va x partes iguales. No estamos casados

edith patricia vignati 19 de Enero de 2017 a las 4:02 pm

Buenas tardes mi pregunta es me case a los 19 años me separe a los 49 años trabaje toda mi vida desde chica el los últimos 3 años de casado consigui trabajo en blanco se fue con otra mujer yo me quede sin trabajo solo trabajo de ves en cuando por horas y en casa prestada el dolo le pasa la plata de su hija menor conclusión el tiene coche alta gama vive como quiere yo que dedique toda mi vida a mantener el hogar vivo como puedo

Paola 24 de Enero de 2017 a las 8:15 am

Hola yo necesito saber que hacer en mi caso tengo dos hijos con el secretario general de la uocra estuve 10 años con el nunca le dio el apellido a mis dos hijos nós separamos x violencia yo lo denuncie por que ya no aguantaba estar viviendo así nunca me paso un solo peso desde la separación hasta que después de 5 meces puede conseguir un abogado que le pague como puede.. Y el señor me pasa solamente 5mil peso x los dos niños con todo lo que tiene es correcto? Yo no soy materialista no me interesa tampoco pero veo a mis hijos con necesidades y quiero lo justo para ellos y nunca me firmo el acuerdo y no se que hacer es complicado o tal vez acá no se quieren meter con el ya que es una persona pública y con mucho poder yo necesito orientación no por mi sino para que no se burle de la necesidad de mis hijos que no tienen la culpa de nada.. Espero una respuesta muchas gracias

Virtudes 13 de Febrero de 2017 a las 6:56 am

Hola, llevo 18 años de convivencia y ahora esta persona no me quiere dar nada de dinero para empezar mi nueva vida sola.
Puedo reclamar algo por todo este tiempo en el que le he ayudado en su trabajo, he trabajado por fuera también y además no estamos casados, el y yo estábamos empadronados en diferentes domicilios pero hemos convivido todos estos años.
Por favor dime si puedo hacer algo, estoy desesperada.
Gracias

América 18 de Marzo de 2017 a las 5:08 pm

Buenas tardes, casa 20 años y 2 sin casarnos y conviviendo , 22 años juntos y 5 hijos , me separe hace 3 años a pedido de mis hijos ya grandes. Solo hay una casa q compro el apenas casados , aquí vivo con mis hijos hoy, hace 5 meses estoy en pareja .deseo iniciar el divorcio , pasamos momentos de necesidad extrema , mi pareja es changarin ,lo q gana aporta en la casa , mi pregunta es si estoy en condiciones de pedir en compensación económica. Solo me dedique al cuidado de los niños y la casa llevando una vida muy reprimida con. Este matrimonio. Sinceramente. Me da miedo quedar en la calle ,tengo 3 menores viviendo conmigo. Q riesgo corre a q estoy en pareja , esta señor me ayuda con lo q tiene día a día. Me cubre lo legal ? O puedo perder lo poco qme quedo? Quien paga por años y años de maltrato? Puedo quedar en la calle?
Saludos. …
América

ayahuasca 26 de Marzo de 2017 a las 12:50 am

NO LE VUA DAR NI PINGA

Any 6 de Abril de 2017 a las 12:40 pm

Hola- llevo 15años viviendo con mi pareja sin papales de ninguna clase y el ya viviendo juntos pidio una hipoteca e contruyo una vivienda.al cual estamos pagando¿Que derechos tengo yo?sobre esa vivienda

ROMINA 7 de Abril de 2017 a las 6:59 am

Yo convivo ya hace 13 años con un penitenciario hubo violencia doméstica casi siempre y verbal también,el fue buen padre le dio lo necesario a nuestros 4 hijos pero como pareja nunca fue bueno quiero separarme y la verdad no se q es lo q les toca a mis hijos y a mi ya q no cuento con ningún apoyo económico. Entre los dos también pusimos un negocio q luego el me retiró de allí y en mi lugar puso a su hermana también posee dos vehículo a su nombre y muchas otras cosas no tenemos casa ya q sólo vivimos en una parte q nos se dieron mis suegros cuando vivían. Que hago? Los 4 son menores el más grande cumple 10años y el mas chico tiene 11 meses…

deborah 7 de Abril de 2017 a las 9:53 am

Me quiero separar pero no tengo trabajo ni vivienda…Puede el gobierno darme un subsidio habitacional p mi x lo menos . Tengo 3 hijos

Ximena 16 de Abril de 2017 a las 10:24 pm

Quisiera preguntar,si tengo derechos….Comvivi 27 años con mi pareja con la cual tengo dos hijos mayores de edad,el hiso abandono de hogar dejando q mi hijo mayor se hiciera cargo de mi de la casa,la casa es alquilada,yo no tengo ningún beneficio ni obra social,me mantengo vendiendo ropa usada en la feria,no tengo otro ingreso,quiero saber si tengo derechos de alguna ayuda,soy enferma de reuma crónico medicada de x vida,tampoco me ayuda con los remedios,tengo el certificado médico de y siquiatra y sicóloga.pago $ 5000 de alquiler con contrato,quiero saber si tengo derechos q me ayude,el tiene jubilación y trabaja de taxi,nesecito acesoramiento..Tengo 54 años y no puedo trabajar en cosa pesadas..

lilian 21 de Abril de 2017 a las 1:20 am

hola mi pareja se fué del hogar en argentina,nunca nos casamos. y me dejó deudas,yo me quedé en el hogar con mis hijos pero tengo miedo que me embarguen bienes por las deudas de ella.hice la denuncia como corresponde

ROSA 25 de Abril de 2017 a las 3:57 pm

hola convivi con JUAN DESDE EL 93 HASTA EL 2001 APROXIMADO.
POR MOTIVOS DE INFIDELIDAD REITERADA. NO DEJE QUE VIVIERA MAS EN MI CASA..
HOY ME AMENZA QUE VA A VENIR CON UN ESCRIBANA Y QUE LE VOY A PASAR MAL. DADO QUE EN SU DOCUMENTO TIENE LA DIRECCION DE MI CASA Y DICE .. AQUI DICE QUE YA VIVO AQUI ..

PREGUNTO QUE DERECHOS TIENE POR HABER CONVIVO EN MI CASA DURANTE ESE LAPSO.-NO ESTABA VIGENTE EL NUEVO CODIGO CUANDO EL SE FUE?
LE DEBO ALGO YO ( rOSA)

pepe 11 de Julio de 2017 a las 5:12 pm

no le debes nada, hacele denuncia por violencia de genero, el dni ese es re viejo, y no tiene nada que ver

Carlos Alfonso Manes 15 de Mayo de 2017 a las 12:17 pm

donde se encuentran las respuestas?

Marcelo 16 de Mayo de 2017 a las 12:48 am

Hola buenas noches :
Tengo 26 años de casado legalmente actualmente, y el matrimonio esta pasando por unos de los peores momento . Tenemos en común una casa que la estamos pagando por el banco hipotecario. Y un auto , ella me pidió el divorcio , La situación mía es que me quede sin empleo y de ese momento empezaron los problemas siento hostigamiento y diferencia a la que hace notar por su situación que la de ella es buena porque tiene asegurado trabajo estable y un buen sueldo que la respalda bien en lo económico , realmente yo lo que quiero saber que es lo que puedo hacer tengo una hija mayor de edad y un hijo de 17 años. yo emprendí un comercio de almacén . Quiero saber en lo legal que es lo que pasaría porque me quiere echar de mi casa que con tanto esfuerzo también me costo. Gracias ; Marcelo

Ester 21 de Mayo de 2017 a las 3:51 pm

Buenas tardes mi nombre es Ester quisiera saber si me corredponde algun techo si nos separamos el que s dueño de un dpto. Hace 15 años de casados luego sus padres le dijo jaron otra propiedad antes de fallecer tenemos una menor no nos toleramos hace rato pero no tengo donde ir y eso crea problemas a mi hija .gracias

Alejandra 27 de Junio de 2017 a las 1:14 pm

Tenemos un lote que la titular del mismo en la escritura soy yo pero se aclaro que el esta conviviendo conmigo ahora vamos a construir y nos dicen que la casa va a estar incripta solo a nombre mio como puedo hacer para que este a nombre de ambos o bien que tramite debo hacer para que se registre a nombre de ambos?. gracias

pepe 11 de Julio de 2017 a las 5:15 pm

No tiene sentido, dejala a nombre tuyo, se ahorran un problema los 2. si llega a pasar algo la casa es de los 2 por mas que vos figures como titular.. si la compraste estando casada

Marina 10 de Julio de 2017 a las 10:48 pm

Llevo 5 años separada de palabra. Estamos tramitando el Divorcio. Me corresponde el 25*/. Ganancial. O sea nos divorciamos y después todo lo que tenga me tiene que dar el 25*/.
Tenemos un hijo. Gracias

Jorge 25 de Julio de 2017 a las 5:06 pm

Yo soy casado anteriormente no estoy divorciado q consecuencias tengo si hago una union civil con otra persona?

francisco josé 19 de Agosto de 2017 a las 2:47 pm

Hola llevaba 14años con mi pareja tenemos dos hijos 11i8 .desde el 9d julio marchó d madrugada mientras yo trabajaba. No me dijo nada antes ni sobre el tema d mis hijos .los dias me contesto los msn i solo tres conversaciones diciendo el porque se fue. Yo le he comentado en todo momento sobre mis hijos .no he demandado ni nada necesito asesoramiento.gracias

jose 20 de Agosto de 2017 a las 7:08 pm

Hola mi problema es que no andamos bien 32 años no son pocos en estos momentos me encuentro sin trabajo y sin plata vive mi hija de 23 años y es una buena convivencia creo que una parte se terminó el amor por parte de ella pero me quieren echar A la calle no se que hacer porque no tengo a donde ir mis otros dos hijos una vive con su madre y otro alquila una pieza y una cocina no tengo donde ir no soy de agredir sólo hablar pero mi señora no sabe reconocer lo bueno de mi y que cada vez que hablamos siempre recuerda lo mal de mi y el pasado de ella y nunca lo bueno de mi no se que hacer si alguien puede darme una mano en asesorarme se lo agradesco

SARA 2 de Septiembre de 2017 a las 12:19 pm

Mi nombre es SARA de los Estados Unidos. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo conseguí a mi marido detrás, mi marido me dejó para ninguna razón por los últimos 5years. Siguió adelante con otra mujer, sentí ganas de matarme, mi vida se volvió muy amarga y triste. Luego 1 día, un amigo mío me dijo acerca de un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y dijo que él le dijo todo sobre su historia de vida y el problema que se enfrenta, no lo creía porque he trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Ella me rogó más, así que decidí probar este gran lanzador de conjuros conocido como Sacerdote. Todavía no creía, pero dentro de mí quería darle una oportunidad y como Dios lo tendrá, he usado la solución de hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido marido Ramsey el mes pasado. Se disculpó y volvió a mí. Estoy muy feliz ahora con mi familia que trabajó para mí y creo que va a trabajar para usted también sólo darle un intento y seguimiento. Este es un testimonio claro. Gracias Sacerdote una vez más, si quieres contactarlo vía email en el correo electrónico: [email protected]

lina marcela 3 de Septiembre de 2017 a las 4:02 pm

Buenas hace trece años me case por lo civil y convivi con esta persona 5 años y de ese metimonio quedaron. 2 niñas y no supe mas de esa persona y ahora me pienso casar de nuevo por lo civil vomo hago o ya no tiene valides o que hay que hacer gracias

Mar 7 de Octubre de 2017 a las 12:30 am

Estoy casada hace un año y medio no tuvimos hijos xq lo perdí pero el m iso daños psicológico por tdo además
De q tomaba mucho.yo tengo cinco hijos de otro.mi pregunta es a q beneficios puedo obtener para demandarlo.elquiso casarse.iso abandono de hogar

trinidad 7 de Octubre de 2017 a las 7:55 pm

hola mi esposo, me engaño dejamdome embarazada para irse con su amante una mujersuela que saco de un prostibulo, me quito a mis hijos x que la zorra le lleno la cabeza diciendo que yo lo engañaba, a mi esposo lo conosco hace 17 años, 9 de novios y 8 de casados, me quitaron mi casa y todo lo que era mio, el se fue de la casa cuando yo entraba a los tres meses de embarazo y me quito a mis hijos cuando apenas mi bebe tenia nueve meses de vida, y ahora ando de juzgado en juzgado y nadie me quiere escuchar, y yo necesito que esas dos personas pague por sus malos actos de inmediato y que me entreguen a mis hijos ya

sara 25 de Octubre de 2017 a las 7:34 pm

Hace 12 años que estoy separada xq mi ex es alcoholico y fue infiel.

Lili 27 de Octubre de 2017 a las 2:32 pm

Hla queria saber…hace 21 años q estoy conviviend y teng un hijo d 17 años ..y alquilamos ..si m separo me corresponde algo ?

Patrucia 29 de Octubre de 2017 a las 12:23 am

Me parece que como todo.hecha la la hecha la ley.yo convivi 4 años con un sr quien fallecio y con el chamuyo me dicen que pata recibir pension debo tener 5 años .Son todos mentirosos por que para algunas cosas siiiii 2 años .que pasa el ANSES no cumplecon cidigo civil??????

Ahiga Audrey 20 de Diciembre de 2017 a las 10:24 am

Mi nombre es Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más.
Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es ” [email protected]
Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días.
¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad?
Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero.
Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. ([email protected]),
si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con la “recuperación de su ex. No solo puede ayudarlo”.
1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
3) lograr el éxito en los negocios.
4) problemas espirituales.
5) gana el juicio.
6) Busca a tu compañero de vida.
7) obtener un trabajo bien pagado.
8) obtener control sobre su matrimonio.
9) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
10) recuperar el dinero perdido.
(11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
(12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.

su dirección de correo electrónico es nuevamente ([email protected]) o también puede comunicarse con él en whatapp a través del +2348111448971

Patricia 19 de Enero de 2018 a las 1:29 pm

Son 5 años si uno o ambos convivientes estan separados de echo.ahora si estan divorciados solteros viudos o separados legalmente son 2 años

Alicia 13 de Junio de 2018 a las 9:16 am

Donde asesorarme x el nuevo codigo de convivencia? Derechos y obligaciones.
Tengo q verlo con un abogado o registro civil. Gracias

ANGELIKA 21 de Junio de 2018 a las 10:27 am

Hola. Convivo hace 17 años con un hombre que nunca se divorcio de su anterior pareja. Tengo algun derecho por convivir?

Marcelo 27 de Junio de 2018 a las 1:47 pm

Hola estoy conviviendo hace dos meses con mi novia alquilando , tuvimos una pelea y nos separamos y me fui , ella ahora me pide plata de todo el gasto que generó en alquiler y electrodomésticos dado que paga ella todo , quería saber en este caso si corresponde que tenga que pagarle algo gracias

Roberto Alfredo Janza 1 de Julio de 2018 a las 8:01 pm

Necesitaría saber de cuanto tiempo debe ser la convivencia para, en caso de fallecimiento de alguna de las personas, la otra pueda cobrar la pensión. Aclaro que en mi caso, el acta confeccionada y entregada a ANSES tiene una antigüedad de unos tres años.

Maria 26 de Julio de 2018 a las 1:11 am

Estuve en pareja 6 años.en esto tiempo compramos camion auto y otras cosas mas.pero lamentablemente todo al nombre de el.el se fue con otra y se llevo todo.que derechos tengo yo?

eugenia 10 de Agosto de 2018 a las 10:56 pm

nos quieren echar tenemos chicos y hace tiempo que vivimos aca ella nos entrego papeles de la casa ya que ella dijo que no nos movamos de aca por que ella no tiene hijos y nos apewciaba mucho a mi marido lo apodero en anses ya que era como au hijo la cuidamos siempre nunca supimos que tenia hermana ya que durante 20 anos que mi suegro y mi marido convivieron con ella nunca vino ni se hablo ella era sola no venia nadie que puedo hacee?

Maria 21 de Agosto de 2018 a las 8:42 pm

Buenas noches,puede una mujer reclamar indemnización económica,cuando en la separación ella se fue llevándose todo d la casa y una casa q su concubino le compro a nombre de ella y dejándolo a el endeudado? No teniendo hijos en común, ella siempre trabajo por su cuenta,!

Gladys 20 de Septiembre de 2018 a las 11:19 pm

Tengo 20 años juntada, desde hace nas de 10 años que no tenemos relaciones sexuales, y yo se que anda con varias mujeres, es hipermentiroso. Tenemos un hijo de 18 y estamos viviendo en un terreno donado x mi mama a mi y a mi hermano mucho antes de conocerlo. Tengo fotos y charlas de sus engaños

Rebeka 2 de Octubre de 2018 a las 10:11 am

Buenas, tengo 2 años y medio de convivencia, el me dejo sola, alquilamos y tengo algunas cosas que compramos entre los dos. Nose bien que tengo que hacer, me abandonó y nose que derechos tengo o tiene.

Eduardo 8 de Octubre de 2018 a las 3:17 pm

Mii consulta es sencilla me voy a divorciar, no quiero absolutamente nada, casa, autos y negocios todo para ellla.
Puede alquien reclamar sobre alguna cuestion previa o posterior al yo haber renunciado a todos mis bienes ?

yali 15 de Octubre de 2018 a las 6:14 pm

hola necesito saber a que tengo veneficio. actualmente estoy separada de mi esposo hace un año con seis meses y tengo ami cargo a 4 de mis 5 hijos el cual 3 de ellos son menores de edad. con el papa de mis hijos o sea mi esposo aun. porque estamos separados pero no divorciados. duramos juntos 19 años y medio.

Benigna garcia 10 de Diciembre de 2018 a las 8:40 am

Yo no estoy casada hace 4 años que me dedico a la casa y de paso estudio hoy mi marido me dice que soy la peor basura y que soy un granito de arena alado de el y me dice que va quitar mi bb y me maltrata mucho vervalmente y cuando yo le hago recordar dice yo nunca te dije asi!!

Leonardo 12 de Diciembre de 2018 a las 11:05 pm

Si me separo de mi mujer que devo pasarle? Ella tiene dos hijos con otra pareja anterior y yo uno con otra persona en fin si me separo de ella que le corresponde los hijos de ella cuentan?

Marisa 5 de Enero de 2019 a las 3:41 pm

Estoy separada hace 7 años ,después de 22 años de matrimonio Lo que compré tengo que darle la mitad? No hay buena relación. Tenemos 3 hijos

Eva Dalinger 16 de Enero de 2019 a las 1:31 am

Tengo mucha impotencia. Siento que mi ex marido me estafó.formamos una srl lo solvente en todo lo económico para formarla.nos fue muy bien .tuvimos un hijo.al año y medio de nuestro hijo el decidió irse.me dejo muerta de hambre.hasta que pude remontarse de mi depresión y pedí el divorcio .yo muy abrumada con tratamiento psicológico. Se hizo el divorcio .sin división de bienes. Lo único que se pacto fue los alimentos del niño.me siento estafada xq esa empresa era mía también y nunca tuve ganancias de ella.a lo largo del tiempo me dijo que me daba 40.000 pesos para pagar mi escritura.y me tenia que desligar de la empresa.yo estoy vendiendo prepizas mientras el lleva vida de bacan .los gustos trato de dárselo todos a mi hijo yo.y absolutamente todo mi tiempo.que paradoja el era remisero acudió a mi que sea su socia.asi lo hice.sin intervenir en el trabajo xq el me decía que me dedicara a la casa y a nuestro hijo..

Eva Dalinger 16 de Enero de 2019 a las 1:34 am

Las agresiones eran un año antes que naciera el niño.nunca m voy a olvidar ahorcarme mientras yo amamantaba a mi niño de 15 días de edad

Julia 17 de Enero de 2019 a las 3:51 pm

Hola hace 10 años que convivimos con mi pareja, hoy decidimos separarnos por infidelidad de parte d el, quiero saber si me co

Julia 17 de Enero de 2019 a las 3:52 pm

Hace 10 años que convivimos con mi pareja, decidimos separarnos, pero todas las cosas es

Julia 17 de Enero de 2019 a las 3:53 pm

Si todas las cosas estan a nombre de mi pareja, m coresponde algo?

Julia 17 de Enero de 2019 a las 3:54 pm

Si todas las cosas estan a nombre de mi pareja, m coresponde algo?no estamos casados y hace 10 años q estamos juntos

Estela busto 29 de Enero de 2019 a las 12:39 pm

Si Fabiana lo dice el código civil ..hasta que te estabilices ..tenés derecho de recibirlo ..pedirlo hace valer tus derechos .. No dejes de hacerlo ..y los que no estén de acuerdo .. a Aguantarselas es Ley Suerte

Viole 3 de Febrero de 2019 a las 9:19 pm

Estimados letrados: Buenas noches.Consulta sobre Paciente oncologico con 18 de convivencia con su conyugue.La cual hoy en dia no puede verlo ,por que al intercambiar opiniones con la madre De su pareja ,se ofendio ,siendo ellos que mintieron.Supuestamente no tiene papel legal como esposa y eso le acredita a que ella no vea a su pareja .la pareja querian contraer matrimonio por civil e iglesia,incluso firmar papel de concuvinato.No se lo permitieron,por que ,decian que al casarse perderia la quimioterapia,rayos y prestaciones del hospital.Hace un mes que no puede verlo,sufre violencia verbal por parte de la familia ,incluso siendo ella la unica cuidadora de su pareja .al momento de su tratamiento.Incluso llevan mujeres a su casa con el fin de que el le sea infiel a su pareja ,cuando el no lo desea.Y se siente mal.Que leyes la amparan?.Ellos convivian juntos siempre ,pero no quedaban en un lugar fijo.Lo que se denomina .parejas L.A.T ..pero no por que no quisieran .Si no por las mentiras que le dijeron.Hoy se encuentran separados forzosamente sin comunicacion alguna.

NORMA ELIZABETH LOPEZ 10 de Febrero de 2019 a las 10:56 pm

Yo estoy conviviendo con mi pareja desde hace ya 5 años y un poco mas ahora quiero saber que derechos tengo yo como mujer Argentina si es que me llego a separar ya que no tengo casa ni tengo trabajo .gracias

Romina 11 de Febrero de 2019 a las 5:50 am

Yo vivo con mi pareja hace 1 año me casé pero me hize cambio d domicilio al d mi mama x trabajo si algún día me separo me perjudica en algo legalmente?

Olga 9 de Abril de 2019 a las 10:37 am

Kiero saber si me corresponde la mitad d la casa en común q tengo CN mí ex marido??yo me separé d el hace 12 años me fuy d la casa.y el qdo viviendo en la casa CN mis hijos ahrs mis hijos están todos casados.y kiero divorciarme legalmente y kiero saber si me corresponde la mitad d la casa??

Adriana 18 de Abril de 2019 a las 8:00 am

Hola buen dia! Inicie el tramite de Pension por mi pareja de 22 años de convivencia hasta el final, cuidandolo siempre en su larga enfermedad porque lo Amaba, con todas las pruebas de dicha convivencia ( incluido Certificado de Convivencia Legalizada) Certificado Post mortem, mismos domicilios en ntros DNI;demostracion de haber sido su Apoderada, pueden venir a donde viviamos donde tiene todas sus pertenencias, Testigos de todo tipo en 22 años de relacion convivencia, los ultimos 7 años y medio viviendo en un Hogar como consecuencia de una Gran Estafa Bcria, el cual pertenece al Gov de la Ciudad demostrando no solo con Testigos de tantos años, si no con documentacion que Acredita casi 8 años deconvivir en un Hogar etc etc al nunca haber realizado el divorcio ni siquiera con el Nvo Codigo Civil del 2015,sus hijos Mayores ( de 40/53 años) quieren iniciarle tambien el Tramite de la Pension a su madre porque cinsideran que a ella le corresponde por tener aun la libreta! A pesar de haber encaminado desde el 5/04 la gestion de mi parte, me sigo sintiendo Muy Mal Preocupada por esta situacion! Si Anses no me aceptara a mi habiendo presentado con 2 Testigos como pidieron, todo tipo de pruebas y puedon seguir llevando en caso de solicitar? Que le acepten a su ex esposa por el solo hecho que aun conserva la libreta.Podrian por favor? Informarme si me Tengo que quedar Tranquila con todas las pruebas documentacion que presente? Les dejo mi Whatsapp: 1160416306 por si me llaman directo.Muchas Gcias! Saludos Cordiales.Adriana

Isaura 21 de Abril de 2019 a las 1:05 am

Yo estoy en la Patagonia y no está vigente ese código hace años que voy a tribunales para que me inicien el divorcio y nada

Claudia 27 de Mayo de 2019 a las 10:46 pm

Yo estoy en comcuvinato hace 22 años pero el está casado pero separado de hecho hace 22 años y mi pregunta es me corresponde algo

Laura zenobi 29 de Mayo de 2019 a las 1:00 pm

Esta ley ampara el tema de jubilación o pensión Di uno de los fallece ,le corresponde esa pensión haciendo el trámite de convivencia y donde me tengo que dirigir para hacerlo .graciad

guadalupe 29 de Mayo de 2019 a las 2:46 pm

hola. soy de otro país y hace 4 años me vine a vivir con mi pareja y hace un año nos casamos, si nos divorciamos me corresponde algo? ya que el nunca quiso que trabajara decía que me iban a explotar……. quiero divorciarme me fue infiel muchas veces le ¨perdone¨la confianza se perdió ademas el sigue igual.

Idalia lugo 29 de Mayo de 2019 a las 4:33 pm

Ñe casé hace 3 años y mi marido me oculto q es alcolico me a enfermado con depresión y ahora me abandono y dice k me pedira el io y k no tengo derechos de nada y ni a darme una ayuda y estamos casado con bienes gananciales es verdad rian decirme k acer

Idalia lugo 29 de Mayo de 2019 a las 4:35 pm

Ñe casé hace 3 años y mi marido me oculto q es alcolico me a enfermado con depresión y ahora me abandono y dice k me pedira el divorcio y k no tengo derechos de nada y ni a darme una ayuda y estamos casado con bienes gananciales es verdad podrian decirme k hacer

Hernan 30 de Mayo de 2019 a las 3:18 pm

Me parece muy bien ya pasado los 2 años de convivencia ambos deben dividir por la separación yo e sabido de mujeres que echan a su pareja sin nada por que tienen ganas ahora si la ley es justa para todos

Elizabeth 2 de Junio de 2019 a las 3:40 pm

Hola hace 18 años que estoy en pareja sin casarme, tengo 3 hijos, el padre de mis hijos tiene vienes que lo hizo estándo conmigo. Que es lo que me corresponde??

juan 23 de Junio de 2019 a las 3:11 am

llevo18 años de casado tengo dos niños y por circustancias economica tuve que estar 8 años trabajando solo en el estranjero y me entero que mi mujer se acostaba con otro hombre desde hace 4 años yo la perdone porque la amaba con locura pero aun asi ella queria el divorcio yo con la innorancia de que era mentira que me abia engañado con otro me volvio a engañar delante del abogado diciendo que no era por otro hombre y le concedi la custodia de los niño y pasarle una paga,eso no me importaba yo solo beia a mis niños dos o tres dias por semana, haora ella despues de apenas cumprir 2 años de divorcio me entero ,de toda la verdad porque esta enbarazada del otro hombre y e sido un cornudo sin darme cuenta desde hace 4 años, haora mi pregunta tengo derecho a pedir la guardi custodia compartida?

pilar 24 de Junio de 2019 a las 4:38 pm

Hola, me gustaria me colaboraran con este caso
yo me había casado nunca me separe pero tiempo despues conocí a alguien y viví 15 años con esa persona nos acabamos de separar dentro de la relación existe un bien material pero el ya se caso con otra persona a que tiene derecho o que derechos perdio

claudio 18 de Agosto de 2019 a las 4:05 pm

Para el que lea….antes de estudiar el codigo civil, mejor quedense solteros…es mucho mas barato…lo digo por experiencia….

Griselda 4 de Diciembre de 2019 a las 8:47 am

Mi ex pone todos los bienes a nombre de su nueva concubina, para que amo hija no le corresponda la cuota alimentaria .. Se le pueden embargar igual los bienes de la mujer actual?

Uriel 19 de Diciembre de 2019 a las 9:04 am

Tenia un terreno a mi nombre y compre una casa premoldeada luego conoci a mi señira y al los dos años me case y fuimos a vivir ahi tuvimos dos hijos son menores con los años a la casa la agrandamos mi señora dijo ya no amarme y que me valla dela casa el problema es que no tengo donde ir y si le tengo que pasar alimentos no me alcanza para una renta . La pregunta es me puede echar asi como asi ?

Marisa arzola 24 de Diciembre de 2019 a las 6:31 am

Hola muy buenos días! tengo 5 años de casada viví un tiempo separada de mi esposo por violencia meses pasados me pidió k regrese k el me arreglará la visa xk a el no se la dieron su está casado al fin me llamó muy bonito incluso su hermana k está en Estados Unidos también k me arregla mi visa bla bla bla…… Todo muy bien a las 2 semanas después el me dice k se saca la lotería pasaron las semanas y no kiere ya nada conmigo su hermana me dice k no k son mentiras k la camioneta nueva k trae el es de ella k es para su hijo y k no se k entonces mi pregunta es me toca algo de la lotería k se saco? Si aunque estemos casados por vienes separados?

Moni 2 de Enero de 2020 a las 3:38 pm

Hace 9 años que estamos conviviendo, corresponde que me pase un dinero, ya que saque 6 préstamos y me lo descuentas de mi jubilacion

Gabriela 6 de Enero de 2020 a las 10:43 pm

Hola estoy casada con una persona que es adicta y trato de ayudarlo pero la madre se interpone y lo aleja de mi sin yo poder hacer nada, quiero saber si ella puede apartarlo así de mi ? Que derechos tengo como esposa?

Marcela 9 de Enero de 2020 a las 8:30 pm

Hola, tengo 16 años de convivencia, mi pareja falleció. Quisiera saber que me corresponde ya que luego de una larga enfermedad que lo aquejo deje mi función laboral para cuidarlo. Que porcentaje de los bienes que tenía mi pareja me correponden, ya que tiene una hermana y dos hijas.

Mariana 9 de Enero de 2020 a las 8:31 pm

Hola, tengo 16 años de convivencia, mi pareja falleció. Quisiera saber que me corresponde ya que luego de una larga enfermedad que lo aquejo deje mi función laboral para cuidarlo. Que porcentaje de los bienes que tenía mi pareja me correponden, ya que tiene una hermana y dos hijas.

juan 18 de Enero de 2020 a las 2:09 pm

hola en mi caso tengo 6 años de convivencia 2 hijos del matrimonio y 1 de ella hace un año que yo bengo asistiendo a mis hijos en educación en todo lo que las corresponde por que mi pareja se puso a estudiar y diese que no le da los tiempos como para ocuparse de sus hijos y ella desidió
ir a trabajar los fines de semana y producto de eso no aparecía de 4 a5 días a mi casa es x eso que desidi separarme ahora yo trabajo en un super chino en negro y
emos acordado que todo los gasto de alimentación sería a medias x lo cual ella traba pero siempre cuando le pido algo me dise que no tiene en mi caso yo sufro de la columna tengo 43 años y ella 30 pero yo trabajo cuando me siento bien aveces no puedo y tengo que estar en reposo días y ahora como que cambió la situacio me dice que me vaya de mi casa que ella no puede vivir ahí con migo yo la construi de cero la casa mi pregunta es si tengo derechos ahí me quedo en la calle o que x que no tengo adónde ir ni una pensión para dar a los chicos mientras yo trabaje tienen todo en la actualidad sigo trabajando pero en negro gracias

julius 23 de Enero de 2020 a las 9:57 am

hola, estoy muy agradecido de haber encontrado este artículo, me gustaría compartir mi testimonio con todos. Mi nombre es Julius Blunts. Después de 6 años de matrimonio, mi esposa me dejó por otro hombre, lo que causó frustración. Hice todo para recuperarme, pero no se hizo nada, hasta que un viejo amigo me contó sobre el sacerdote enamorado en Internet que ayudó a resolver un problema similar. Al principio, lo dudaba, pero decidí probarlo. y me puse en . Ayudó a mi esposa a regresar y en 78 horas mi esposa regresó a casa. No puedo dejar de agradecerle al sacerdote. Póngase en contacto con esta gran reconciliación en uno de sus problemas, es capaz de proporcionar un solución duradera a todos sus problemas: WhatsApp + 1762085860

Dolores 25 de Enero de 2020 a las 6:47 pm

Hola tengo 22 años de relación con mi pareja y des pronto me dijo que todos termino y se buscó otras personas que me corresponden hacer en este caso

Hernan 30 de Enero de 2020 a las 10:20 am

19 años convivimos con mi ex mujer, fue infiel y se fue a vivir sola hace dos años llevando los dos nenes, la casa la hicimos entre los dos, pero está a nombre de ella, obviamente sigue de novio con este tercero, la pregunta es ?tiene derecho a regresar a vivir a la casa ? Y traer si novio ? Y desalojarme?

Sol 5 de Febrero de 2020 a las 10:21 am

Hola llevo 10 años de concubina me quiero separar x violencia psicológica y infidelidad pero solo dependo de el !! Estos 10 años me dedique ala casa y hacer changitas x mi lado tenemos casa negocio y auto pero esta todo a nombre de el ..tenemos una hija de 6 años y si me voy me quedo en la calle y sin nada

Adrián 5 de Febrero de 2020 a las 9:00 pm

Hola quería saber mi señora se separó hace diez años y no iso la diviciones de bienes ahora el es marido quiere vender la casa que era de ellos ella se puede quedar en la calle

Delia 6 de Febrero de 2020 a las 7:02 pm

Sty con una persona ke es casada con su antigua pareja. Todavia no se divorcia y tenemos una hija. El kiere hacer una convivencia con bienes separados..el puede hacer eso si esta casado y no se divorcia de su antigua pareja?

Garcia hector fabian 9 de Febrero de 2020 a las 10:49 pm

Hola buenas noches hace 1 semana mi mujer se separo de mi y me dejo en la calle , ella estaba en una relacion con alguien hace 3 meses puedo reclamar la mitad de la casa ?

Nancy campos 12 de Febrero de 2020 a las 7:11 pm

Quiero poner a mi pareja en la obra social llevamos 36 años juntos tengo un acta de concubinato pero me dicen que tengo que renovarlo y ahora no me lo hacen porque mi pareja nunca se separó de su mujer legalmente porque ella no quiere firmar. Necesita tener mi obra social y sin ese documento actualizado no lo puedo hacer. Pueden por favor decirme como puedo hacer?

Andrea 12 de Febrero de 2020 a las 11:29 pm

Hola quisiera saber como tengo que hacer . Yo estoy casada hace casi 5años me separe y volvimos hace dos años , pero en esta ocasión quedé embarazada a las 28 semanas de embarazo juntos con mis dos hijas de 9 y 5 años nos tuvimos que ir porque me echa su padre. Pero ya pasó más de un mes el no se quiere hacer cargo del bebe ni de sus hijas ,que aveses viene a verlas un rato y se va pero no me está ayudando económicamente con nada y no quiere hacerse cargo del bebé. Que puedo hacer , necesito un abogado siosi,porque realmente no cuento con dinero para poder pagarlo???. Gracias

Héctor 17 de Febrero de 2020 a las 2:02 am

Yo me case , mi disque esposa , nunca vivió conmigo y ahora regresa exigiendo una pensión. Siendo que nunca estuvo conmigo

Gra 17 de Febrero de 2020 a las 10:43 am

Hola me casé hace 34 años,enamorada ,pero luego me fui enterando que,mí ex esposo hasta dos días antes de nuestra boda estaba enamorado de otra mujer, la cual era amiga mía y la avanzara, este tipo de engaño emocional ,se puede demandar?

María sonia alcorse 22 de Febrero de 2020 a las 3:10 pm

15 años de convivencia no tuve hijos me corresponde algo ?

Samperi susana beatriz 23 de Febrero de 2020 a las 5:04 pm

Hola estoy en pareja hace 8 años . Divorciados ambos, vivo con mi pareja en su casa , donde vivio con su ex . Ese lapso de convivencia . En que condicion me deja para con el ? Pasa a ser un matrimonio lejitimo no tenemos bienes mutuo solo algunas cosas para el hogar .por ejemplo.si hubiera algun problema.y el podria echarme a la calle y los años en concubinato no sirven, o hay una ley que me ampare y me reconosca algo de lo mobiliario que yo compre.

JER 9 de Marzo de 2020 a las 9:00 pm

Buenas noches!! Yo convivo hace 14 años con mi pareja” no somos casados”, tenemos 1 hijo de 12 años, la casa la hicimos juntos hace unos 7 años, pero el título está a nombre de mi pareja!! En ese caso si me separo y la casa dejo para ella y mi hijo, puedo reclamar alguna parte de la casa??

Rosa 16 de Marzo de 2020 a las 9:45 am

Hola, llevo 18 años con el padre de mi hijo no estamos casados, juntos juntamos plata para obtener una casa y cómo el podía optar a un crédito hipotecario quedó a nombre de el, todos estos años he aportado en la casa hasta hace dos años que deje de trabajar y me he dedicado uno a y exclusivamente a cuidar a mi hijo y las labores domésticos, hace unos 6 meses las relaciones están malas y el me echo de la casa porque tiene otra pareja, no tengo dónde irme el me presiona y me maltrata psicológicamente todo el tiempo porque no puedo irme, si no estamos casados tengo derecho a alguna remuneración económica para poder irme de la casa y poder empezar de cero?

Mariela 18 de Marzo de 2020 a las 11:34 am

Hola mi hermana estuvo con mi cunado 18 años, nunca hicieron papel de coyuges,mi cunado se suicidó en diciembre del 2019 y ella quiere hacer el papel para cobrar una pension,su suegra no le quiere dar el papel de defunción ,ella puede sacarlo en el registro civil de su localidad???? O si o si le tiene q pedir a su suegra

eduardo 18 de Marzo de 2020 a las 2:06 pm

estuve en pareja con un apersona y cuide por que la avían operado dela columna operación de riesgo por un daño que le avia echo un hijo la relacion duro viraos años yo la cuide en la operación después ella de un tiempo me echo puedo
demandarla por los cuidados que tuve con ella en su enfermedad

Isabel 21 de Marzo de 2020 a las 11:20 pm

Vivimos hace 11 años juntos,sin hijos en comun,yo era separada y enviudé,el es separado de hecho hace mas de 15años,se quiere casar,como hacemos para que podamos casarnos,no hay contacto con la ex

Enrique 23 de Marzo de 2020 a las 11:12 pm

Estoy en concubinato hace 9 años.tengo dos hija con esta persona la cual son mellizas una al nacer rehalisa un derrame serebral la cual quedó con secuelas ..somos ambos enfermeros .hasta el 2016.trabaje y compartía los gastos .luego tuve dos infartos y quede con una legión deberá en una arteria.y no pude rehalisar más la labor de enfermero y me dedique a mis hijas por completo las 24 hs…hoy por razones y culpa de su familia me auicieron becas de la casa que pertenece a la madre de mi concubina..la cual no pudieron por lo de la cuarentena….quisiera saver .que es lo que me corresponde a mi por estos 9 años de formar una familia y tener que un a la calle..hoy soy una bomba de tiempo por mis antecedentes de mi delicada salud.que puedo hacer gracias

lau 24 de Marzo de 2020 a las 11:11 am

pregunta se puede sacar los hijos a una mujer que fue infiel? que dice el nuevo código civil

Chelín 25 de Marzo de 2020 a las 3:21 pm

Consulto!! De todos estos comentarios, alguien recibió alguna respuesta??

Natalia 29 de Marzo de 2020 a las 4:21 pm

Hla soy casada hace 7 años y mi esposo se fue de la casa la vivienda donde vivimos el la obtuvo cuando hera solo.no tenemos hijos quisiera saber si el puede desalojarme y si hay alguna ley que me ampare

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Coronavirus: certezas, mitos y falsedades de la pandemia en tiempo real La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la enfermedad que causa el nuevo Coronavirus, conocida como COVID-19, como una “pandemia”. Según los últimos datos, a nivel mundial hay casi 635 mil casos y 29.891 muertos, mientras que en la Argentina hay 820 casos confirmados, de los cuales 21 de ellos fallecieron, así como […]

El Explicador

Coronavirus: mirá todas las desinformaciones acá En los últimos días, así como se propagó la enfermedad del Coronavirus, también se viralizaron muchos rumores e información falsa a través de redes sociales, como advirtió la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso mismo nos propusimos, así como chequeadores de todo el mundo, verificar diversas desinformaciones que circulen sobre el Coronavirus. […]