Skip to content
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Javier Milei en Davos, sobre la homosexualidad: “En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En el Foro Económico Mundial, el Presidente vinculó las “versiones extremas de la ideología de género” con el abuso infantil. Y puso como ejemplo el caso de una pareja homosexual de Estados Unidos condenada por abusar de sus hijos adoptivos.
  • No hay evidencia científica de que las personas homosexuales tengan mayor probabilidad de cometer abusos sexuales a menores. Estudios señalan que la mayoría de los abusos son cometidos por hombres heterosexuales del entorno familiar y/o social.
  • La Argentina cuenta con legislación que promueve la diversidad sexual y la no discriminación, como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.

En su discurso ante empresarios y líderes en el Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei asoció las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil.

“Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, sostuvo.

Y puso como ejemplo un reciente caso en el estado de Georgia, en Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de cárcel por abusar de sus 2 hijos adoptivos.

Sin embargo, no hay evidencia que demuestre que las personas homosexuales tengan más probabilidades de cometer abusos sexuales a menores. 

Qué dicen los datos y estudios científicos

En la Argentina, según un informe elaborado por Unicef y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, se registaron 3.219 niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual. Sus agresores fueron en un 56,5% familiares y los abusos se dieron en un 36,2% en el hogar.

Sobre el perfil de los agresores, Unicef señala en el trabajo “Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Una guía para tomar acciones y proteger sus derechos”: “No existe una manera de saber, a partir del tipo de personalidad o la conducta social, si una persona es o no un agresor sexual de NNyA(…). Los agresores sexuales circulan disimulados en el entorno familiar y social. Las estadísticas indican que la mayoría de los abusadores son varones heterosexuales adaptados socialmente”.

“No hay evidencia (de mayor probabilidad de abuso en parejas homosexuales). Son muy pocos los casos pero muy difundidos, por eso parece que fuera un hecho frecuente. El problema es que muchos casos de abuso son realizados por hombres ‘normales’ -como diría el Presidente- pero su difusión es escasa”, explicó a Chequeado Mabel Bianco,  presidenta y fundadora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

Y agregó: “El problema del abuso infantil es que se denuncia poco porque en general el victimario es un integrante de la familia, entonces se tapa para evitar la vergüenza. Recién las chicas -aunque también hay varones pero menos que mujeres- denuncian cuando son jóvenes o adultas. Esto implica que hasta esa edad no dicen lo que vivieron”.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, “los hombres homosexuales no tienen una mayor tendencia a abusar sexualmente de los niños que los hombres heterosexuales”. 

Gregory Herek, profesor de la Universidad de California en Davis -uno de los principales investigadores del mundo de los prejuicios contra las minorías sexuales-, realizó una revisión de los estudios científicos que se han publicado hasta el momento sobre el tema y no encontró pruebas de que los hombres homosexuales abusen de los niños con mayor frecuencia que los hombres heterosexuales.

En este trabajo, los científicos repasaron los casos de los 352 niños ingresados en urgencias de un hospital infantil de Denver, Estados Unidos, por abusos sexuales en un año. En menos del 1% de los casos el autor de los abusos era un adulto LGTB+.

Como contamos en esta nota, en la Argentina, diversas leyes nacionales garantizan la diversidad sexual y la no discriminación, como la Ley de Identidad de Género, la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Reproducción Asistida y el Código Civil y Comercial de la Nación.

 

Si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, llamá a la Línea 137 opción 1, o escribí por Whatsapp al (54–11) 3133-1000.

En la Ciudad de Buenos Aires también se puede llamar al 0800 12 ASESORÍA (27376) o por Whatsapp al (15 7037 7037) del Ministerio Público Tutelar.

Temas

Comentarios

  • Senior199125 de enero de 2025 a las 12:36 amEse 1% esta sesgado, por la ideología del entorno y del desconocimiento de homosexualidad del agresor Por ejemplo si el 5% de la población es extranjera y el 30% de los delitos los cometen extranjeros y el 70% los nativos, podrás decir que los extranjeros cometen menos delitos, lo cual es cierto, pero su porcentaje no concuerda, ya que el extranjero multiplicaria a más de x6 las probabilidades del nativo
  • Santi25 de enero de 2025 a las 4:44 pm¿Por qué es falsa la afirmación si en sus formas más extremas bajo la ideología de género, padres, madres, tutores, e incluso autoridades judiciales han abusado de la confianza que los niños depositan en ellos? Numerosos son los casos dónde se han sometido a tratamientos hormonales generando daños irreparables en la psiquis y fisionomía de los niños afectados, o incluso intervenciones absolutamente invasivas comomastectomías, vaginoplastías, LAVA, faloplastías, etc. Si bien una buena educación sexual es clave, se han cometido abusos por parte de quienes deberían de enseñar y cuidar.
  • Natanael Serrano26 de enero de 2025 a las 12:44 pmEl presidente no se dirige a los homosexuales. Dice que la ideología de género en sus versiones más extremas constituye abuso infantil. Desprevenido lector, te invito a inmiscuirte en las bases filosoficas de la narrativa y los malabares mentales de por ejemplo la muy famosa NorthAmerican ManBoy Love Association para buscar la verdad. Te invito también a que revises que últimamente se atenta contra la "arbitraria" barrera etaria que separa las relaciones afectivas sexuales carnales o no entre lo que podemos definir como niños y adultos. No es solamente leer si chequeado salió desesperadamente a escribir que es falso que los homosexuales abusan de menores.
  • Emilio riveros27 de enero de 2025 a las 12:57 pmTotalmente de acuerdo colel.presidente Miley,,, y por mi parte afirmó que los homosexuales son enfermos mentales y vergüenza social..., a los niños no se les deben enseñar ni inducir sobre libre decisión de sus inclinaciones sexuales...., si no enseñarles que niño es niño, y niña es niña, quiera o no DIOS los formó como tal., Emilio
  • Leonardo31 de enero de 2025 a las 10:23 pmUn error de apreciación básico: Nunca aclaran que la "ideología de género" no existe realmente. Es un invento de la derecha para desestimar las luchas por igualdad de género.
  • Cristina K4 de febrero de 2025 a las 3:22 pmLa ideología de genero no existe, es una escusa de adultos enfermos para blanquear la PEDOFILIA.
  • Dr josep strudent7 de febrero de 2025 a las 12:38 pmlos ultimos estudios cientificos demostraron que los homosexuales fantesean con violar ñiños. el neurocientfico Josh Amistk descubrio una coneccion entre el cerebelo homosexual y la impsoibilidad de frenar reacciones desde su inconciente, no obstante la universas de cambridg en España informo que la mayoria de las violaciones a los ñiños son por hombre homosexuales ya que esta demostrado que un hombre heterosexual no le gustan personas del mismo sexo.
  • Abc7 de febrero de 2025 a las 6:03 pmFuera de que esta mal ejemplo que dio , claramente dice "la idiologia de genero" parte de la idiologia de genero puede ser cualquier persona sea o no gey, no dice q los homosexuales son ped..los

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *