Michetti: “Juntos podemos”
El primer spot del PRO en la Ciudad de Buenos Aires consiste en la repetición de la frase “Juntos podemos”, acompañado por imágenes de vecinos en contacto con los candidatos, Gabriela Michetti (para el Senado) y Sergio Bergman (para Diputados).
Durante los 49 segundos que dura el aviso, ninguno de los protagonistas realiza alguna afirmación que pueda ser objeto de un chequeo.
“Juntos el camino se hace más corto”, “Juntos logramos superar lo difícil”, “Juntos soñamos cosas más grandes”, “Juntos disfrutamos más” y “Juntos imaginamos un país mejor” son las frases que aparecen escritas en el spot. Más adelante, vecinos y Michetti dicen, en off, “Juntos podemos”. Y el spot concluye con la imagen del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri acompañando a los candidatos.
Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.
“Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.
Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.
Fecha de publicación original: 01/08/2013
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias