Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Prat Gay: “Trabajar para que vivas mejor”

En el primer spot de su campaña, Alfonso Prat Gay, actual diputado nacional y candidato a senador por la lista Juntos, dentro del frente UNEN, habla de su experiencia y de su vocación de servicio público.

Ni en la voz en off del candidato ni en el texto que se ve en pantalla se presentan datos que puedan ser sujetos a verificación.

Durante el spot, el candidato se presenta: “Soy un tipo privilegiado, nunca me faltó nada, estudié, me preparé, me fue bien. Estoy agradecido, siento una gran responsabilidad, una obligación profunda”. La única frase que dice, mirando a cámara, es: “Trabajar para que vivas mejor”.

Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.

Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no puede ser contrastado con datos y hechos.

Fecha de publicación original: 25/07/2013

Temas

Comentarios

  • ndaharley31 de julio de 2013 a las 4:04 pmChequeado, para cuando el chequeado de de la sota sobre el puente de cordoba?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *