Alberto Rodríguez Saá: “Para que todo cambie”
El spot presenta solo una melodía que incita a votar por su candidato, pero ninguna declaración chequeable o propuesta.
El aviso arranca con la frase “Para que todo cambie” con los colores del espacio partidario y sobre un fondo blanco. Luego, mientras empieza a sonar un tango de fondo, se va armando en pantalla la boleta electoral de ese espacio partidario.
La letra de la canción dice “Póngale su voto al Alberto… Rodríguez Saá” y deja de sonar, con la imagen de la boleta de fondo. El video termina mencionando al candidato, el puesto al que aspira y el espacio al que pertenece, mientras cada uno de estos elementos presentes en la lista se acerca a la pantalla.
La Alianza Compromiso Federal está compuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los partidos Es Posible, Nacionalista Constitucional (PNC), Demócrata Cristiano, y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad. Además, adhieren los partidos Acuerdo Republicano Federal y Acuerdo Patriótico. El espacio presenta varios candidatos para diputados, y su único candidato a Senador Nacional por el distrito es Alberto Rodríguez Saá.
Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.
“Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.
Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias