Chequeado

Alberto Rodríguez Saá: “Para que todo cambie”

06 Agosto, 2013 | Tiempo de lectura: 1 minuto


INCHEQUEABLE
El spot de la Alianza Compromiso Federal presenta solo una melodía que incita a votar por su candidato, pero ninguna declaración chequeable o propuesta.

El spot presenta solo una melodía que incita a votar por su candidato, pero ninguna declaración chequeable o propuesta.

El aviso arranca con la frase “Para que todo cambie” con los colores del espacio partidario y sobre un fondo blanco. Luego, mientras empieza a sonar un tango de fondo, se va armando en pantalla la boleta electoral de ese espacio partidario.

La letra de la canción dice “Póngale su voto al Alberto… Rodríguez Saá” y deja de sonar, con la imagen de la boleta de fondo. El video termina mencionando al candidato, el puesto al que aspira y el espacio al que pertenece, mientras cada uno de estos elementos presentes en la lista se acerca a la pantalla.   

La Alianza Compromiso Federal está compuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los partidos Es Posible, Nacionalista Constitucional (PNC), Demócrata Cristiano, y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad. Además, adhieren los partidos Acuerdo Republicano Federal y Acuerdo Patriótico. El espacio presenta varios candidatos para diputados, y su único candidato a Senador Nacional por el distrito es Alberto Rodríguez Saá.

Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

“Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.

Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Vidal: “[Cuando asumí] ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia” La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló durante un acto de campaña en La Plata sobre las estadísticas educativas en el territorio bonaerense cuando Cambiemos asumió en diciembre de 2015. “Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni […]

Chequeo Diario

Alberto Fernández: “No hay registro de condena por abortos, hay muy poquitos” Luego de la victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una entrevista en el canal Net y se refirió al aborto. Habló de la necesidad de legalizarlo, pero primero despenalizarlo, dado que con eso “el aborto deja de ser clandestino y las mujeres […]