Cuánto campo: las áreas arables por país
“Invertir en la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir el hambre y la pobreza, en especial en las zonas rurales. Muchos países que han invertido constantemente en la agricultura están en camino de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre”, informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
La FAO advierte que para 2050 se requerirá un incremento en la producción de alimentos del 70% a nivel mundial, y hasta un 100% en los países en desarrollo, en relación con los niveles de 2009. Según sus estimaciones, esto tendrá que ser el resultado, en buena parte, de mejoras en el rendimiento: “Alrededor del 80% del crecimiento proyectado en la producción de cultivos en los países en desarrollo vendrá de la intensificación por el aumento del rendimiento”.
En el caso de América Latina, el organismo aclara que todavía hay espacio para la expansión, pero que ésta no tendrá un rol tan importante como en el pasado.
Las tierras para la agricultura están repartidas de manera desigual entre los diferentes países, y la cantidad de hectáreas cultivadas per cápita viene bajando a nivel global desde 1960.
Un ranking elaborado por el Banco Mundial muestra que Australia es el país con más tierras cultivables, con 2,14 hectáreas por persona. La Argentina está cuarta, en una lista de 205 países, con 0,93 hectáreas per cápita.
Cantidad de hectáreas arables per cápita
Comentarios
Esto es un "artículo de vacaciones"? El artículo es un par de declaraciones sueltas y un par de datos sueltos, no aborda ni con la más mínima consistencia o integralidad siquiera algún aspecto puntual del tema -que ni siquiera queda claro cual es-.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias