Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Para Larreta, la ley de medios audiovisuales solo la votó el FpV

Al ser consultado sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el jefe de gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que “es un tema que requiere que sea tratado en el Congreso con una mayoría más amplia, me parece un tema impulsado por el Gobierno y todo el resto en contra”. Y agregó que “es cierto que salió por el Congreso, pero solamente con los votos del oficialismo”. Sin embargo, la norma que regula la radio, la TV y el cable en la Argentina fue aprobada con el apoyo de diputados y senadores de distintos partidos. En la Cámara de Diputados, además del Frente para la Victoria votaron la norma todos los miembros del Partido Socialista a excepción de Laura Sesma (actualmente funcionaria de la Municipalidad de Córdoba, designada por el intendente radical, Ramón Mestre), y legisladores de espacios como el Partido Nuevo Contra la Corrupción (liderado por Luis Juez, actual aliado del PRO) o Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, entre otros. En el Senado, por su parte, también votaron afirmativamente senadores del ARI, del Partido Socialista, de Fuerza Republicana (Tucumán) y de la Alianza Frente de Todos de Corrientes (que integra la Unión Cívica Radical). Además, antes de presentarse en el recinto hubo más de 20 foros organizados por el Gobierno para discutir el texto de la norma, que generaron agregados o modificaciones al proyecto original. Acá, un repaso por los principales puntos desde que se anunció la ley.

Comentarios

  • PUGLIESE HUGO31 de marzo de 2015 a las 8:47 pmRodriguez Larreta es el guason de ciudad gótica Bs AS.
  • Martin4 de abril de 2015 a las 4:59 amBien berreta las operetas políticas de "Chequeado". Rodriguez Larreta no está obligado a saber eso. No es miembro del poder legislativo. Es parte del ejecutivo de un distrito, bastante alejado de algo tan propio de la esfera nacional como la regulación de los medios audiovisuales
  • Leito4 de abril de 2015 a las 5:49 pmPerdona Martín,pero si no lo sabe que no hable,estamos cansados de gente que habla sin saber Nos podemos equivocar nosotros que somos simples ciudadanos Pero esta gente tiene la obligación de averiguar un poco antes de hablar pavadas
  • Martín L.5 de abril de 2015 a las 11:09 pmLa ley de SCA fue aprobada por una amplia mayoría en ambas Cámaras, formada por oficialistas y opositores. Por mucho que busquen presentarla como la "ley de medios K".

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *