Esta nota tiene más de un año
Cadena viral en WhatsApp: es falso el mensaje sobre fraude en las elecciones de Chaco
Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
- El texto que se difundió por redes sociales indica que, durante los comicios provinciales, en una escuela de Chaco se introdujeron votos extra a favor del ganador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, y que hubo incidentes.
- Sin embargo, el hecho fue desmentido por el Tribunal Electoral, la policía local y la principal alianza opositora.
- De acuerdo con los registro oficiales, en la última elección no había mesas habilitadas en una “escuela 168 del circuito 8”, como menciona falsamente el mensaje viral.
Circula por redes sociales y WhatsApp una cadena que denuncia un supuesto fraude en las elecciones provinciales de Chaco del domingo último, en la que resultó electo gobernador el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich (Frente Chaqueño). Sin embargo, el hecho fue desmentido por el Tribunal Electoral, la policía local y la principal alianza opositora. Además, de acuerdo con los registro oficiales, en la última elección no había mesas habilitadas en una “escuela 168 del circuito 8”, como menciona falsamente el mensaje viral.
La cadena dice: “Elecciones en CHACO. Escuela 168 circuito 8 fueron descubiertos el presidente de mesa, un fiscal general y un fiscal de mesa introduciendo votos de Capitanich sobre 260 electores habían colocado 210 sobres, la gente intentó lincharlos. Quedaron detenidos”.
En Facebook las publicaciones fueron compartidas más de 8 mil veces (ver acá y acá). En Twitter, el mensaje tuvo más de 2,6 mil retuits y 3,4 mil “Me gusta”. También fue enviado al número de WhatsApp de Reverso (+54 9 11 3182-3655) en reiteradas oportunidades para que sea verificado.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias