Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es #FalsoEnLasRedes la imagen de la mansión del hijo de Lula: la foto es de una universidad

Este fin de semana circuló en las redes sociales la foto de una mansión que supuestamente era del hijo de Luiz Inácio Lula Da Silva, el ex presidente brasileño condenado por corrupción. Sin embargo, esta información es falsa: la imagen corresponde a una facultad de Agricultura de San Pablo.

El sábado al mediodía Lula brindó un discurso en la puerta del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en San Pablo y horas más tarde se entregó a la policía brasileña para cumplir con su condena de 12 años de prisión.

Ese mismo día, una cuenta argentina de Twitter (@FidalgoNora) compartió una foto de una mansión diciendo que era la casa del hijo de Lula, Fabio Luis Lula Da Silva. Este tweet tuvo, hasta el momento de publicación de esta nota, más de 2.600 “retweets” y 2.400 “me gusta”.

Sin embargo, esto no es cierto: esa edificación corresponde a la Escuela Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz”, de la Universidad de San Pablo. El campus está ubicado en Piracicaba, una localidad en el interior de San Pablo.

Esta noticia falsa que afirma que Fabio Luis Lula Da Silva (más conocido como “Lulinha”) es dueño de esta mansión circula en redes sociales desde, por lo menos, 2010 (ver acá, acá y acá), a pesar de haber sido desmentida por distintos medios brasileños (ver acá y acá). Además, la foto también circuló esta semana en Uruguay y fue desmentida por medios uruguayos.

Fecha de publicación original: 09/04/2018

Temas

Comentarios

  • Josecito9 de abril de 2018 a las 9:42 pmQue raro que los trolls de Marquitos hayan difundido esto...
  • Jorge Ravassi10 de abril de 2018 a las 3:09 pmSolamente un descerebrado puede creer o reenviar la versión de la "mansión", pero si bien la inteligencia tiene un límite, la estupidez de algunos es ilimitada

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *