Chequeado

Es #FalsoEnLasRedes la imagen de la mansión del hijo de Lula: la foto es de una universidad

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
09 Abril, 2018 15:25 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
09 Abril, 2018 15:25 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
Circula en las redes sociales la foto de una gran edificación que se atribuye al hijo del ex presidente brasileño, pero esto es falso: se trata, en realidad, de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de San Pablo.

Este fin de semana circuló en las redes sociales la foto de una mansión que supuestamente era del hijo de Luiz Inácio Lula Da Silva, el ex presidente brasileño condenado por corrupción. Sin embargo, esta información es falsa: la imagen corresponde a una facultad de Agricultura de San Pablo.

El sábado al mediodía Lula brindó un discurso en la puerta del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en San Pablo y horas más tarde se entregó a la policía brasileña para cumplir con su condena de 12 años de prisión.

Ese mismo día, una cuenta argentina de Twitter (@FidalgoNora) compartió una foto de una mansión diciendo que era la casa del hijo de Lula, Fabio Luis Lula Da Silva. Este tweet tuvo, hasta el momento de publicación de esta nota, más de 2.600 “retweets” y 2.400 “me gusta”.

Sin embargo, esto no es cierto: esa edificación corresponde a la Escuela Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz”, de la Universidad de San Pablo. El campus está ubicado en Piracicaba, una localidad en el interior de San Pablo.

Esta noticia falsa que afirma que Fabio Luis Lula Da Silva (más conocido como “Lulinha”) es dueño de esta mansión circula en redes sociales desde, por lo menos, 2010 (ver acá, acá y acá), a pesar de haber sido desmentida por distintos medios brasileños (ver acá y acá). Además, la foto también circuló esta semana en Uruguay y fue desmentida por medios uruguayos.

Temas

2 Respuestas

Josecito 9 de Abril de 2018 a las 9:42 pm

Que raro que los trolls de Marquitos hayan difundido esto…

Jorge Ravassi 10 de Abril de 2018 a las 3:09 pm

Solamente un descerebrado puede creer o reenviar la versión de la “mansión”, pero si bien la inteligencia tiene un límite, la estupidez de algunos es ilimitada

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Camas de terapia intensiva en la Ciudad: cuántas hay y qué podría pasar según distintas proyecciones La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró en la última conferencia de prensa diaria que, según los datos del 30 de mayo, había 244 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 145 (59%) correspondían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 78 (32%) […]

Salud

Es falso que Alberto Fernández sea el único presidente latinoamericano en no bajarse el sueldo Circulan en Facebook, Twitter y Whatsapp imágenes y posteos que indican: “Alberto Fernández es el único presidente de toda latinoamericana que no se bajó el sueldo durante la pandemia” (sic). Esto es falso.  La desinformación se compartió 1,5 mil veces en Facebook (ver acá y acá) y obtuvo 2,6 mil retuits y 5,3 mil “Me […]