Skip to content

Ingresos a Olivos: los periodistas, empresarios y asesores religiosos que recibió Javier Milei en la Quinta presidencial

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En sus primeros 5 meses en la residencia presidencial de Olivos, Javier Milei recibió a periodistas (en su gran mayoría, de La Nación+) y empresarios o directivos de compañías.
  • También fue visitado por consultores de opinión pública y asesores religiosos.
  • En esta nota, repasamos las visitas a Olivos con datos surgidos de un pedido de acceso a la información pública realizado por el Centro de Datos de Chequeado.

Desde que Javier Milei (La Libertad Avanza) se mudó a la residencia presidencial de Olivos, concentra allí buena parte de su agenda diaria de reuniones. Durante la semana, mantiene encuentros con funcionarios de su Gabinete y con representantes del Congreso, pero también los fines de semana recibe a invitados de diferentes sectores.

Así consta en los registros públicos de visitas (310 en total) a la Quinta presidencial desde el 1° de enero al 31 de mayo, a los que accedió Chequeado a través de un pedido de acceso a la información pública y que fueron analizados por nuestro Centro de Datos.

En esta nota, repasamos las principales visitas de periodistas, empresarios y asesores religiosos que recibió el Presidente en Olivos en los primeros 5 meses de 2024.

Periodistas, empresarios, consultores y asesores religiosos

Milei recibió en Olivos a diversos periodistas. Todos los casos corresponden a periodistas del canal La Nación+, con la excepción de Jonatan Viale (asistió en 2 oportunidades), quien actualmente trabaja en TN pero fue conductor televisivo en La Nación+ hasta fines de 2023.

Esteban Trebucq estuvo en Olivos en 3 oportunidades, mientras que Horacio Cabak asistió en 2 oportunidades. Por su parte, José Del Río, Luis Novaresio, Lucas Morando y Marina Calabró tienen un registro de visita.

El medio El Destape publicó una nota con datos oficiales sobre las visitas de periodistas a Olivos. Tras la publicación, el Presidente, en su cuenta de X, señaló: “Los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos”.

Del ámbito empresarial, el Jefe de Estado fue visitado en 2 oportunidades por Gabriel Martino, presidente del HSBC; también asistió 2 veces Rodolfo Rennis, directivo de Edenor; fue visitado en una ocasión por Daniel Simonutti, ex Corporación América, y Germán D’Addario, de Aeropuertos Argentina 2000 (2 compañías del grupo de Eduardo Eurnekián, donde Milei trabajó); Alberto Pierri, dueño de Telecentro, quien lo visitó el 10 de enero; y Patricio Fuks, quien formó parte de la reunión entre Milei y Elon Musk el 12 de abril último.

También Milei recibió a consultores de opinión pública. Juan José Mayol, director de la consultora Opinaia, asistió a Olivos en 5 oportunidades. En casi todos los casos ocurrió los domingos a la noche, a la par de las visitas de De Pablo. También asistió en 5 ocasiones Federico Aurelio, de la consultora Aresco.

Por otro lado, hay visitas del ámbito religioso y espiritual. Milei recibió en 3 ocasiones en Olivos a su rabino Axel Wahnish, quien además fue nombrado embajador en Israel.

También el Presidente recibió en 5 oportunidades a Elías Kandin, que –según una nota del diario Clarín– es un integrante del movimiento judío ortodoxo Jabad Luvabitch. Y en marzo recibió a 2 representantes del Centro Kabbalah de Buenos Aires, que –según su página web– “se dedica a hacer que las antiguas enseñanzas de la Kabbalah sean accesibles y prácticas para el mundo moderno”.

Fecha de publicación original: 05/07/2024

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *