Skip to content
Esta nota tiene más de un año

En marzo, con 10 días de cuarentena, la actividad económica tuvo su mayor caída mensual desde 2004

La actividad económica registró en marzo último una caída interanual del 11,5%, informó hoy el INDEC. Es un mes que se vio afectado por la parálisis que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, pero no en su totalidad, ya que la cuarentena comenzó a regir a partir del 20 de marzo.

Los datos surgen del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que se publica cada mes y permite aproximar cuál será la variación del Producto Bruto Interno (PBI).

Además del dato interanual, el INDEC informó que la caída respecto de febrero de 2020 fue del 9,8%, lo que representa la mayor caída mensual desde que comienza la serie de 2004. La caída en el primer trimestre del año fue del 5,4% respecto del mismo período de 2019. “Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, señaló el organismo en su informe.

El organismo que dirige Marco Lavagna agregó que “14 de los 15 sectores de actividad mostraron caídas en marzo en la comparación interanual”. Los de mayor incidencia negativa fueron la industria manufacturera (con una caída del 15,5%) y la construcción (cayó un 46,5%), “que explican en conjunto un tercio de la retracción del nivel general”. El sector de Electricidad, gas y agua fue el único que creció: registró una suba del 6,7%.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Fecha de publicación original: 20/05/2020

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *