Chequeado

En marzo, con 10 días de cuarentena, la actividad económica tuvo su mayor caída mensual desde 2004

INDEC

20 Mayo, 2020 20:53 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
20 Mayo, 2020 20:53 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

La actividad económica registró en marzo último una caída interanual del 11,5%, informó hoy el INDEC. Es un mes que se vio afectado por la parálisis que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, pero no en su totalidad, ya que la cuarentena comenzó a regir a partir del 20 de marzo.

Los datos surgen del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que se publica cada mes y permite aproximar cuál será la variación del Producto Bruto Interno (PBI).

Además del dato interanual, el INDEC informó que la caída respecto de febrero de 2020 fue del 9,8%, lo que representa la mayor caída mensual desde que comienza la serie de 2004. La caída en el primer trimestre del año fue del 5,4% respecto del mismo período de 2019. “Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, señaló el organismo en su informe.

El organismo que dirige Marco Lavagna agregó que “14 de los 15 sectores de actividad mostraron caídas en marzo en la comparación interanual”. Los de mayor incidencia negativa fueron la industria manufacturera (con una caída del 15,5%) y la construcción (cayó un 46,5%), “que explican en conjunto un tercio de la retracción del nivel general”. El sector de Electricidad, gas y agua fue el único que creció: registró una suba del 6,7%.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Unicef Argentina estima que la pobreza infantil va a llegar al 62,9% este año La oficina local de la Unicef presentó una nueva estimación de la pobreza infantil en la Argentina. El organismo calcula que, entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, la cantidad de chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones. Los cálculos se basan en datos oficiales del Instituto Nacional de […]

Hilando fino

Los niños y la cuarentena: casi la mitad de los menores de 6 años sufrió alteraciones con las comidas y el sueño Unicef Argentina presentó los resultados preliminares de su segunda encuesta de percepción y actitudes de la población frente a la pandemia de la COVID-19. De allí se desprende que casi la mitad de los hogares con niños y niñas de hasta 6 años señalaron que los chicos han sufrido alteraciones con las comidas durante la […]