Enacom nombró a un director que es empresario del sector
El ex senador por el Frente para la Victoria (FpV) y vicegobernador de Jujuy, Guillermo Raúl Jenefes, fue designado hoy -según consta en el Boletín Oficial– como miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), organismo estatal autárquico y descentralizado dentro del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que absorbió las funciones que tenían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).
Según señaló el especialista en comunicación Martín Becerra, existe un “alto conflicto de intereses en la designación de Jenefes, dueño del más importante multimedios de Jujuy”. De esta manera, hizo referencia al Grupo Visión Jujuy, que cuenta con varias emisoras de radio y canales de televisión en dicha provincia.
En 1982, Jenefes fue autorizado por el Comfer a integrar formalmente el directorio de la firma y para 2003 aún figuraba como su Presidente. En 2013, sin embargo, la resolución de la entonces AFSCA que aprobó la propuesta de adecuación de Radio Visión Jujuy no lo menciona aunque sí figura como accionista mayoritaria Eulalia Quevedo de Jenefes, con quien está casada el flamante funcionario. Además de su mujer, otros familiares del ex vicegobernador son accionistas o directivos de dichos medios.
Liliana Fellner, senadora de Jujuy (FpV), fue la encargada de proponer a Jenefes como parte del Enacom. Su propuesta fue impugnada por miembros de su bloque, al sostener que es incompatible que, por las licencias adjudicadas como accionista de medios, sea quien intervenga en el otorgamiento de licencias y la realización de auditorías.
Fecha de publicación original: 14/02/2017
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias