Chequeado

Enacom nombró a un director que es empresario del sector

Prensa Jenefes

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 febrero, 2017 18:35 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
14 febrero, 2017 18:35 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El ex senador por el Frente para la Victoria (FpV) y vicegobernador de Jujuy, Guillermo Raúl Jenefes, fue designado hoy -según consta en el Boletín Oficialcomo miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), organismo estatal autárquico y descentralizado dentro del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que absorbió las funciones que tenían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Según señaló el especialista en comunicación Martín Becerra, existe un “alto conflicto de intereses en la designación de Jenefes, dueño del más importante multimedios de Jujuy”. De esta manera, hizo referencia al Grupo Visión Jujuy, que cuenta con varias emisoras de radio y canales de televisión en dicha provincia.

En 1982, Jenefes fue autorizado por el Comfer a integrar formalmente el directorio de la firma y para 2003 aún figuraba como su Presidente. En 2013, sin embargo, la resolución de la entonces AFSCA que aprobó la propuesta de adecuación de Radio Visión Jujuy no lo menciona aunque sí figura como accionista mayoritaria Eulalia Quevedo de Jenefes, con quien está casada el flamante funcionario. Además de su mujer, otros familiares del ex vicegobernador son accionistas o directivos de dichos medios.

Liliana Fellner, senadora de Jujuy (FpV), fue la encargada de proponer a Jenefes como parte del Enacom. Su propuesta fue impugnada por miembros de su bloque, al sostener que es incompatible que, por las licencias adjudicadas como accionista de medios, sea quien intervenga en el otorgamiento de licencias y la realización de auditorías.

Temas

5 Respuestas

carlos 16 de febrero de 2017 a las 11:50 pm

chequeado , propuesto pòr quien es nombrado director? es por la oposición o por el oficialismo?

Hernán 18 de febrero de 2017 a las 11:16 am

En el último párrafo está la respuesta a tu pregunta…

Dan 21 de febrero de 2017 a las 9:55 am

El titulo deberia ser: “La oposicion nombro a un director en Enacom que es empresario del sector”

Ale 24 de febrero de 2017 a las 5:05 am

Es un poco mas complejo que decir q la oposicion propuso a este dueño de medios, habida cuenta de que el FPV-PJ se encuentra en los hechos partido en dos sectores. Uno responde a CFK ( Y se opusieron a la designacion) y el otro al PJ y gobernadores “peronistas”.

marta 11 de diciembre de 2019 a las 3:37 pm

sector PJ gobernadores “peronistas” se opuso o no, lo dejó pasar? no lo aclaras, lo oscureces

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hilando fino

Más de la mitad de los crímenes de odio contra la comunidad LGBT fueron cometidos en la vía pública El 55% de los 120 crímenes de odio cometidos en 2021 y relevados por el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Travesti, y Transexual (LGBTT) fueron cometidos en la vía pública.  Por otra parte, el 36% de los casos ocurrieron en viviendas, en especial en el hogar de […]

Hilando fino

Escasez de gasoil: cuánto se importa de este combustible en la Argentina La Argentina sufre un faltante generalizado de gasoil. En casi todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reportaron inconvenientes para cargar este combustible, de acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizado entre el 15 y el 25 de junio últimos. […]