Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Macri y “el peor momento de la democracia”

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, Mauricio Macri fijó la fecha para las elecciones porteñas y criticó al Gobierno nacional por el bloqueo al diario Clarín al afirmar que “estamos viviendo el peor momento de la democracia desde 1983”. Además, se refirió particularmente a dos factores: la  prepotencia y la falta de armonía. Si bien es difícil medir científicamente niveles de prepotencia, no pareciera razonable comparar las actitudes calificadas como prepotentes de algunos miembros del gobierno o simpatizantes, e incluso dirigentes gremiales, con la actitud de hombres armados que presionaban sobre el gobierno constitucional, como en el caso de los movimientos encabezados por los coroneles Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldín, o las actitudes de desobediencia de altos comandantes militares que debían reprimir el primero de esos alzamientos. En cuanto a la armonía, puede ser también discutible hablar de una mayor armonía durante esos levantamientos militares o en ocasión de la toma por asalto de supermercados y la represión de las jornadas del 2001, en un contexto de altísimos niveles de desocupación y desesperanza. En ambos se cernía un peligro inminente de quiebra del orden democrático.
Fuente: La Nación – “’Me apena que la gente, incluso yo, no haya tenido el diario’, dijo Garré” – 29/03/2011

Comentarios

  • Nicolas30 de marzo de 2011 a las 10:28 pmVamos, ¿exagerado? Es por lo menos Insostenible, por no decir lisa y llanamente falso.
    Pensemos la comparación al revés, ¿en cuántos momentos de los doscientos años de historia Argentina se puede decir sinceramente que hubo más democracia que ahora?

    ¿Con el peronismo proscripto? ¿En la época que Alfonsín hacía concesiones a los carapintadas? ¿Durante el menemismo que indultó a los represores, cuando las leyes se votaban con diputados truchos, no había paritarias? ¿Después de la flexibilización votada durante el gobierno de De La Rúa?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *