Mostrar o no mostrar…
Tiempo Argentino publicó ayer una nota sobre una denuncia contra el concurso “La mejor cola del verano”, organizado por la marca de ropa deportiva Reef. En el artículo se explicaba que la ONG Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder, había denunciado el concurso ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex-Comfer) por “violencia sexista y apología del delito”. El matutino informó, además, que los medios de comunicación que habían difundido las fotografías, al mostrar una imagen denigrante de la mujer, también podrían ser sancionados por violar la Ley de Servicios Audiovisuales, y puso como ilustración de la nota…, los recortes de los sitios web de La Nación y Perfil, en los que se muestran las mismas fotografías que denuncia. En su edición de hoy, Tiempo Argentino también podría haber violado la Ley de Servicios Audiovisuales al ilustrar una nota sobre estadísticas de implantes mamarios con una foto del mismo tono (la foto está en la edición impresa, pero no en la edición on-line).
Fuente: Tiempo Argentino – “Acusaron a un ‘concurso de colas’ de violencia sexista y apología del delito” – 24/1/2011
Comentarios
¡¡¡Miren que son brutos!!! ¿cómo comparan las fotos del concurso de colas con el de una operación de implantes mamarios? No puedo creer lo que de ustedes leo... cuando en realidad me interesa lo que en general publican. En esto la pifiaron fiero!!! Eduardo.
Es cierto que los temas de las notas son muy distintos. Pero la foto de la nota de Tiempo Argentino sobre implantes mamarios (en la versión en papel), es del mismo tono a la de las fotos del concurso de colas que difundieron otros medios. Ambas muestran a la mujer como un objeto, con una visión estereotipada.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias