Precios transparentes y con dispersión
La Secretaría de Comercio de la Nación habilitó un sitio web para comparar y consultar precios de distintos productos en grandes supermercados. La herramienta permite identificar qué supermercado cercano vende determinado producto a un precio más económico. Según informa la web, los comercios adheridos al programa Precios Claros deben informar diariamente los precios de entre 1.800 y 5.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene para ser cargados en el sitio. Incluye, además, los precios promocionales que ofrecen los supermercados.
La comparación revela enormes diferencias de precios de un mismo producto con sólo algunas cuadras de diferencia. Por ejemplo, el litro de leche descremada Sancor (con Calcio y Vitamina A y D) cuesta $13 en la mayoría de los Carrefour de Palermo y puede llegar a costar $25 en supermercados Jumbo, Vea y Disco del mismo barrio, es decir, casi el doble. En Caballito, unos fideos Matarazzo pueden conseguirse a $18 en Walmart y a $30 en Carrefour, un 66% más caro. Incluso puede encontrarse diferencias en un mismo supermercado. En un Carrefour de Flores el papel higiénico Campanita se vende a $10 y en otro Carrefour a diez cuadras de distancia cuesta $29, casi el triple.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias