Según Aníbal, en Tucumán nadie denunció nada
“¿Quieren saber cuántas denuncias se hicieron ante la Junta Electoral tucumana? Ninguna, cero. No hay una sola”, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una entrevista en Radio Ciudad el último domingo. Y agregó que no existía “ni una sola denuncia de fraude y no teníamos ni una sola denuncia de nulidad de urnas”.
Según el Código Electoral Nacional, el fraude no se encuentra tipificado como delito. En ese sentido, pueden ocurrir irregularidades de distinto grado durante la jornada electoral (quema de urnas) o durante la campaña (utilizar recursos estatales con fines propagandísticos), pero ninguna de estas es considerada fraude electoral.
Si bien el Acuerdo por el Bicentenario, que llevó al radical José Cano como candidato a Gobernador, no denunció fraude, sí presentó el viernes último ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia un recurso de amparo en el que reclamó la nulidad de los comicios del 23 de agosto y la convocatoria a una nueva elección en Tucumán.
La Sala I de esa Cámara dictó ayer una medida cautelar mediante la cual ordena a la Junta Electoral Provincial abstenerse de proclamar ganadores del escrutinio definitivo hasta tanto se resuelva el pedido de nulidad de la elección presentado por Cano. Ante denuncias realizadas por el frente que encabeza, la Junta Electoral había rechazado anteriormente el pedido de abrir todas las urnas.
Este hilando fino contó con la colaboración de Catalina Ceparro.
Fecha de publicación original: 09/09/2015
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias