Según Aníbal, en Tucumán nadie denunció nada - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Según Aníbal, en Tucumán nadie denunció nada

“¿Quieren saber cuántas denuncias se hicieron ante la Junta Electoral tucumana? Ninguna, cero. No hay una sola”, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una entrevista en Radio Ciudad el último domingo. Y agregó que no existía “ni una sola denuncia de fraude y no teníamos ni una sola denuncia de nulidad de urnas”.

Según el Código Electoral Nacional, el fraude no se encuentra tipificado como delito. En ese sentido, pueden ocurrir irregularidades de distinto grado durante la jornada electoral (quema de urnas) o durante la campaña (utilizar recursos estatales con fines propagandísticos), pero ninguna de estas es considerada fraude electoral.

Si bien el Acuerdo por el Bicentenario, que llevó al radical José Cano como candidato a Gobernador, no denunció fraude, sí presentó el viernes último ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia un recurso de amparo en el que reclamó la nulidad de los comicios del 23 de agosto y la convocatoria a una nueva elección en Tucumán.

La Sala I de esa Cámara dictó ayer una medida cautelar mediante la cual ordena a la Junta Electoral Provincial abstenerse de proclamar ganadores del escrutinio definitivo hasta tanto se resuelva el pedido de nulidad de la elección presentado por Cano. Ante denuncias realizadas por el frente que encabeza, la Junta Electoral había rechazado anteriormente el pedido de abrir todas las urnas.

Este hilando fino contó con la colaboración de Catalina Ceparro.

Temas

Comentarios

  • Mauro A.9 de septiembre de 2015 a las 8:14 pmY al final alguien denuncio algo o no?
  • Patricio10 de septiembre de 2015 a las 4:07 pmChe, chequeados.. en serio cada vez hacen pensar más y más en que no son tan imparciales como dicen serlo.. el título engañoso en FB (de su parte) fue ""No tuvimos ni una sola denuncia de nulidad de urnas” en Tucumán. ¿Es así?" y no hay ninguna conclusión contundente de su parte. Qué pasó? "Sí" o "no" - la respuesta es fácil, pero Uds. ya lo saben.
  • juan10 de septiembre de 2015 a las 11:14 pmEs mi humilde opinión, pero creo que por darle más "bola" a la cantidad, están perdiendo calidad sus "informes". Nada, eso. Espero que lo tomen a bien. Saludos!
  • hugo11 de septiembre de 2015 a las 8:23 amchequeado ... se te nota ... no es " segun Anibal , en Tucuman nadie denuncio nada" es "en Tucuman nadie denuncio nada"
  • Guillermo11 de septiembre de 2015 a las 3:14 pmNo se puede denunciar nada porque el fraude no se considera delito.
  • Carlos17 de septiembre de 2015 a las 8:45 amEl #hilandFino significa que tenés que intentar leerlo detenidamente. No hubo ninguna denuncia porque denunciar implica una acción legal basada en un delito tipificado. Lo que hubo es una medida cautelar para declarar la nulidad de la votación. Eso no es una denuncia. Es una acción judicial que no tiene nada que con una denuncia sino que pretende que un acto envestido de carácter legal sea desprovisto del mismo, o sea, sea declarado nulo y tenga que realizarse nuevamente.
  • Carlos17 de septiembre de 2015 a las 8:47 amChequeado no se ocupa de analizar frases en el aire de nadie. Se basa en las afirmaciones qué hizo alguien y de ahí expone una perspectiva "objetiva". Es correcto que en Tucumán nadie denunció nada PERO hubo una medida cautelar para tirar las elecciones al tacho por nulas. Son cosas distintas.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *