Skip to content
Esta nota tiene más de un año

De Narváez: “Hartos”

En uno de sus spots de campaña, Francisco de Narváez, candidato a diputado por el partido Unidos por la Libertad y el Trabajo, apela a la disconformidad de algunos ciudadanos respecto a políticas del Gobierno nacional.

Sin embargo, en ninguna de las afirmaciones de los participantes ni en las frases que se leen al final del aviso se recurre a datos que puedan ser chequeados.

El spot comienza con ciudadanos que se manifiestan “hartos” de la política del gobierno, con frases dirigidas desde el atril de Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suele dar sus discursos. Con ese escenario de fondo, los personajes se quejan de la inflación, de la inseguridad, de las propagandas del Fútbol Para Todos, de los “abusos de poder”, del “país dividido”, de que “ella se crea que la Justicia es ella”, de que “el campo siga perdiendo oportunidades”.

En un tramo del aviso, se hace una referencia tácita a Sergio Massa, candidato diputado por el Frente Renovador: “Ahora inventan un opositor que siempre trabajó con ellos”, y “El es ella”.

En el cierre, el spot, con letras blancas y fondo rojo, sostiene: “Pongamos un límite acá, o se quedan una década más. Es ella o vos”.

Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

“Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.

Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.

Fecha de publicación original: 02/08/2013

Temas

Comentarios

  • Victor Ortega2 de agosto de 2013 a las 2:55 pmSin ideas, sin propuesta. La idea es que no la voten "a ella", pero eso no significa que lo vayan a votar a Francisco, hay muchas otras alternativas.
    En general la idea central es mala, el odio es poco atractivo.
  • ale2 de agosto de 2013 a las 6:28 pmEs verdad lo que dice Victor. Es Spot es muy agresivo y no dice nada.
    Yo me pregunto, ya que son oposición, porque no laburan desde su lugar de opositores para presentar proyectos que modifiquen las cosas que a ellos no les gusta. acaso no pueden? tan inútiles son?
  • ArielDaf2 de agosto de 2013 a las 6:47 pmMuy mala campaña. Encima, mal dirigida, porque apunta a quienes estan molestos con este gobierno, pero no se percata de que plantear lo mismo desde la vereda opuesta no es bueno.
    Y menos viniendo de uno de los diputados que mas ausencias tuvo.
  • dedio5 de agosto de 2013 a las 3:25 pmEl grupo Clarín está presionando para que De Narvaez y Venegas se bajen. Es decir, están jugando para + Z, vaya uno a saber a cambio de qué ¿Ley de medios quizás?
    Encima el energúmeno de De Narvaez hace estas campañas que no le suman nada. Al contrario, le está haciendo el caldo gordo a + Z. Si a + Z lo asocian con los K, entonces lo van a votar todos aquellos que no se tragan a Insaurralde. Pero si lo ponen como opositor, entonces lo van a votar los peronistas anti K. Es decir, pase lo que pase suma votos. Si le agregamos la manito que le está dando Clarín... señoras y señores, ya sabemos quien será el próximo presidente y... a rodar, a rodar, a rodar...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *